Inicio Internacional Koeman con debut exitoso al mando de Barcelona tras golear al Villarreal

Koeman con debut exitoso al mando de Barcelona tras golear al Villarreal

110
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2020.- Barcelona comienza una nueva era, ahora bajo el mando del técnico tulipán Ronald Koeman, aunado a la partida de Luis Suárez.

En su presentación, no tuvo mayores problemas, ya que vence sin piedad al Villarreal por 4-0.

En los 5′, Lío Messi conduce cerca del área y cede por izquierda para Jordi Alba, a lo que la defensa está atenta para desviar momentáneamente el peligro.

En la siguiente jugada, el balón le cae a Griezmann quien manda el centro y cuando Piqué se dispone a rematar por lo alto, Asenjo sale y de puños aleja el esférico.

Al 13′ Ansu Fati comienza a hacer alarde de su peligrosidad, al llegar hasta línea de fondo y mandar una diagonal que para su mala fortuna, el astro argentino, Messi, no alcanza a conectar.

Pero la primera anotación no tarda mucho en llegar, pues dos minutos más tarde, Ansu Fati va a firmar su primer gol, en un servicio de Jordi Alba que la joya remata para dejar sin opción a Asenjo para el 1-0.

En el 19′ Ansu sale conectado y tras recibir un pase por parte de Phillipe Coutinho, el joven africano define a primer palo, venciendo otra vez a Sergio Asenjo.

Al 25′, el llamado chico maravilla está intratable al hacer un desborde y después dar un pase a Lío quien dispara pero la defensa se interpone en el camino.

Segundos más tarde, el Submarino amarillo sufre pues Jordi Alba dispara y Asenjo se lanza para desviar a saque de esquina. Sobre el 33′, el defensa Mario Gaspar derriba dentro del área a Fati, por lo que el nazareno decreta la pena máxima: la Pulga se dispone a hacer el cobro y de zurda bate la cabaña visitante para el 3-0.

Justo a los 45′, Messi desborda por el sector izquierdo, saca el centro para Jordi pero Paulo Torres se interpone en el viaje, dejando sin oportunidad a Asenjo que ya hacía el recorrido y el cuarto en la frente ya está grabado. Así culmina un gran primer lapso.

En la parte complementaria, truenan fuegos artificiales en uno de los costados de Camp Nou.

Al 54′, la visita parece recortar distancia por medio de Gerardo Moreno que vence al arquero blaugran; sin embargo, es pillado en fuera de juego.

Messi tiene la pelota en su poder, pero pronto se deshace de ella pues luego de hacer un recorte, dispara rumbo al arco donde Asenjo desvía a saque de esquina, cuando el reloj marca el 66′, en una vistosa jugada del cancerbero.

Los minutos transcurren y en el 71′, el Rosarino se pierde la quinta anotación, tras un centro que no conecta correctamente con la testa, escapándose una importante.

Pesé al abultado marcador, Asenjo es figura del encuentro y al 86′ deja muestra de ello al hacer una doble atajada: primero a Trincao y después a Messi, salvando su arco una vez más.

Con este marcador, el club culé suma su primera victoria en la Liga y su siguiente partido será este jueves ante el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo.

Mientras que Villarreal vuelve a casa con cuatro puntos en tres juegos disputados, para hacerle frente al Slavés, el miércoles 30 del mes en curso.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita