Inicio Internacional Granada sorprende al PSV en el arranque de la Europa League

Granada sorprende al PSV en el arranque de la Europa League

129
0
Compartir

GUADALAJARA, Jal,. 22 de octubre de 2020.- El modesto Granada de la Liga hace su debut en esta nueva edición de la Europa League en Países Bajos frente al PSV, encuentro donde dan la campanada al derrotar a los locales por 1-2.

Es apenas en el arranque del cotejo que la visita quiere imponer condiciones, en una jugada en conjunto entre Machis y Neva, el balón termina en la ubicación de Puertas pero éste no alcanza a hacer contacto con la esférica y se escapa la primera oportunidad al minuto de juego.

Dos minutos después, Foulquier manda servicio que el guardameta Mvogo corta por lo alto.

Los rojiblancos no se encuentran en su propio campo y parecen desconcertados por el planteamiento del adversario y es en el 6´, que van a tener la aproximación de gol, en un centro de Malen que Neva no alcanza a rechazar, pero atento está Rui Silva para alejar el peligro.

En el primer cuarto de partido, Rui Silva va a salvar nuevamente a su escuadra, en un remate dentro del área por parte de Malen, que el guardameta logra quedarse con la de gajos, recostando a su costado derecho.

A los 29´, Malen se pierde una importante en un centro cruzado de Mario Götze que no alcanza a rematar y el balón se va por línea de fondo. Sobre el 38´, el venezolano Machos ingresa al área a segundo palo, el balón le llega y remata con la testa pero no logra darle dirección a su envío.

Dos minutos más tarde, Mvogo se va a vestir de héroe, en un remate a quemarropa que parece que Montoro tiene para hacer la anotación; sin embargo el guardavallas sale correctamente y tapa el disparo.

En el 41´, Mauro Junior se pierde la chance en un pase a profundidad de Götze que remata el artillero del PSV, pero se va sin dirección de gol. A los 44´, centro de Montoro, el venezolano Yangel Herrera se levanta y conecta con la testa, venciendo al arquero; no obstante, el nazareno del encuentro decreta un fuera de juego. En tiempo repuesto, los pupilos de Roger Schmidt van a mover las redes, tras un remate de volea espectacular por parte de Mario Götze para batir a Silva por abajo y con ello se van al descanso. En el 52´, Montoro tiene la oportunidad pero la defensa se revuelve y bloque el disparo, alejando la bola de zona peligrosa.

En el 57´va a comenzar la pesadilla de la escuadra anfitriona, pues Granada va a empatar las acciones en un centro a segundo palo por parte de Puertas que Molina remata, el envío pega en el travesaño, después en el portero y se va al fondo de forma dramática. Granada está motivado por conseguir la igualada y es el lateral derecho, Dimitri Foulquier, quien tiene la opción del segundo tanto, en un disparo que el portero Yvon Mvogo, desvía con el recurso de las piernas a los 63´ de tiempo corrido. Pero poco le va a durar el gusto al cancerbero de casa, pues a los 66´, Machís la manda a guardar, pateando desde el vértice del área y colocando el esférico en el ángulo, haciendo imposible la estirada de Mvogo, que no le queda más que recoger el juguete saltón y mandarlo al centro del campo para reanudar las acciones. PSV está dispuesto a ir por el empate y es por medio de Malen que por poco lo consiguen, en un disparo raso que Rui Silva detiene, salvando su meta, cuando el reloj marca los 71´de acción. En el 74´, Luis Suárez se pierde una chance de oro, en un servicio por izquierda, el arquero Mvogo sale y Suárez remata pero este se va a un costado del marco. De esta forma culmina el partido, en el que el conjunto Matagigantes logra sacar un resultado de altos vuelos y para la jornada 2 van a recibir la visita del PAOK, el jueves 29 de octubre. En tanto que la Armada roja y blanca deberá superar pronto este trago amargo y en la segunda jornada van a visitar al Omonia, el próximo jueves.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita