Inicio Internacional Entre lágrimas, Luis Suárez se despide del Barcelona

Entre lágrimas, Luis Suárez se despide del Barcelona

81
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco GUADALAJARA, Jal,. 24 de septiembre de 2020.- Se terminó una era. El tercer mejor goleador del Barcelona, Luis Suárez, dijo adiós a la entidad blaugrana, ya que a partir del fin de semana defenderá la camiseta del Atlético de Madrid. Visiblemente afectado por su partida, señaló que no solamente se va un jugador, sino alguien mucho más importante que eso.

“Tengo que estar muy orgulloso por todo lo que dicen, por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz también, el despedirme de la gente del club ayer y que vieran que se iba aparte de un jugador, se va un ser humano, que tiene sentimientos, familia, que son los que han soportado todos los buenos y malos momentos vividos”, señaló mientras la nostalgia lo embarga.

El artillero dijo no ser fácil el momento de desprenderse de los colores del Barsa y que el haber vestido dicha camiseta fue un anhelo cumplido, por lo que pronunció orgulloso de los logros obtenidos en su estancia.

“Agradecer. Es muy difícil para mí. Esto es todo un imprevisto porque no tengo nada preparado, solamente tengo que agradecer al club desde el principio. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad, no me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Me siento orgulloso de haber aguantado tanto. Me marcho satisfecho tras seis años espectaculares”, mencionó el charrúa.

Durante el acto, Suárez dejó dardo al actual presidente del club, José María Bartomeu, por los episodios recientes que ha protagonizado con elementos de peso en el plante; sin embargo, no quiso entrar en detalles, al dejarlo a la interpretación de cada persona.

“¿A mí o a… (ríe)? No, es en tono de broma, después que cada uno lo agarre de la forma que lo quiera agarrar. Hoy es mi despedida, no le voy a dar el gusto a nadie sino que irme como un gran jugador que fui con el Barcelona, por los números que nos marcan y por la historia que he hecho en este club”, mencionó.

Suárez se lleva consigo 198 goles, 97 asistencias, 283 partidos con la escuadra culé, un pichichi, una bota de oro, un par de ocasiones  dentro del Top 5 del Balón de Oro, cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, dos Súper Copas de España, una Champions, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, se encuentra situado en el tercer sitio de los goleadores históricos, solo por debajo de Lionel Messi que ostenta 704 goles y de César Pelucas Rodríguez, quien marcó 232 dianas.

En este mismo departamento, Lucho superó a leyendas como Ladislao Kubala (194 anotaciones), Josep Samitier (184), Josep Escolá (158), Paulino Alcantara (134) y el camerunés Samuel Eto’o (131).

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita