Inicio Internacional El Betis de Guardado logra valioso triunfo ante Villarreal

El Betis de Guardado logra valioso triunfo ante Villarreal

27
0
Compartir

César Huerta/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2021.- Con el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos sobre el campo, el Betis consiguió este domingo un valioso triunfo en casa del Villarreal por 2-1. Los tres puntos como visitante le permiten al conjunto sevillano mantener vivas sus aspiraciones de meterse a puestos importantes en La Liga de España.

El cuadro visitante se plantó en La Cerámica con un planteamiento inteligente y aunque el primer tiempo tuvo pocas emociones, la mayoría fueron suyas. El primer aviso del vino al ‘11, con un zurdazo de Andrés Guardado, en un rebote de tiro de esquina, que mandó por encima.

Hasta el ‘36 volvió aproximarse el Betis, con una pared que Sergio Canales le devolvió a Nabil Fekir, quien remató de zurda con poco ángulo y pegó el balón en las redes, pero por fuera. La primera mitad parecía irse sin goles, pero al minuto 44, un saque de manos permitió la escapada de Nabil Fekir.

Por el costado izquierdo emprendió la carrera, al entrar al área hizo un recorte hacia el centro. Se acomodó a la pierna derecha y soltó un disparo raso, potente, que se coló en el poste más lejano. El Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini se puso en ventaja antes del descanso.

En el arranque de la parte complementaria, el conjunto visitante asestó otro duro golpe al Villarreal. El tiro de esquina se cobró en corto hacia atrás, para Sergio Canales. Levantó la mirada y metió un gran servicio al corazón del área. La redonda llevaba gran efecto y el brasileño Emerson ganó por arriba. Conectó el cabezazo directo a las redes para el 2-0, al minuto 51.

El Submarino Amarillo tenía la obligación de lanzarse al frente y logró meterse nuevamente en el partido poco más tarde. Una presunta mano de Emerson dentro del área fue revisada por el VAR. Tras varios minutos de revisar las imágenes, el silbante decretó penal para la escuadra local. Gerard Moreno cobró al ‘64 desde el manchón, engañó al guardameta y puso el 2-1 en el marcador, que dio nueva esperanza a su equipo. Los espacios se abrieron para el Betis, que tuvo alguna oportunidad de sentenciar, pero no logró concretar.

El Villarreal terminó el encuentro volcado al frente. Incluso, en el tiempo agregado había conseguido el tanto del empate, pero el árbitro marcó una falta previa, en lugar de otorgar la ley de la ventaja, lo que provocó fuertes reclamos por parte del Submarino Amarillo.

El mexicano Andrés Guardado fue titular y completó los 90 minutos con una buena actuación. Mientras que su compatriota Diego Lainez no fue convocado para este encuentro, pues apenas esta semana regresó a entrenar luego de superar el Covid 19.

Tras la importante victoria, Betis se encuentra en la séptimo lugar, con 33 puntos, a cinco de pelear por puestos europeos. Por su parte, el Villarreal es sexto en La Liga de España, con 36 unidades.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita