Inicio Internacional Con Neymar como figura PSG golea al Istanbul; enfrentará al Atalanta

Con Neymar como figura PSG golea al Istanbul; enfrentará al Atalanta

86
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 9 de diciembre de 2020.- Luego de la suspensión del encuentro entre el París Saint Germain y el Istanbul de Turquía por tema de racismo, este miércoles se reanudan las hostilidades entre ambas instituciones, juego en el que los parisinos desean afianzarse en el primer sitio de su pelotón en la última fecha de la Champions League.

En una imagen histórica, los 22 futbolistas y el cuerpo arbitral se arrodillan en el círculo central durante el himno de la competencia, en señal de unión con Pierre Webó, mientras el exfutbolista camerunés porta una playera en contra del racismo.

El cotejo arranca desde los ’14 y es un minuto después que el guardameta costarricense Keylor Navas desarma un intento de ataque por parte de Fredrik Gulbrandsen.

Al ’17, trazo largo para Kylian Mbappé, el francés ingresa entre dos defensores al área y saca el disparo encima del horizontal.

En los ’20, Neymar toma un pase de Verratti, se quita a su adversario mediante un túnel  y dispara con derecha, poniendo la pelota en la escuadra, marcando su cuarta anotación en cinco partidos, este de gran manufactura, con el que el PSG ya está arriba en el marcador.

A los ’31, tiro de esquina para el conjunto turco Marquinhos se ve involucrado en una aparente mano, los visitantes reclaman airadamente, pero el nazareno pide que las acciones sigan su curso.

Minutos más tarde, Mbappé le filtra una pelota  en profundidad a Neymar, este encara al arquero y con suma tranquilidad patea por en medio de las piernas para el 2-0.

Sobre el ’38, a Ney le filtran la pelota dentro del área, pisa el esférico, el guardameta toca la bola y en el rebote Mitchel Bakker la manda al fondo por tercera ocasión, la jugada se invalida por revisión en el VAR y el nazareno marca penal. Kylian Mbappé se encarga de cobrar y lo hace perfecto para ahora sí poner el 3-0 a los ’42. Así termina la primera mitad.

En el arranque de la parte complementaria, Ney recibe un pase dentro del área, controla y saca el escopetazo de derecha que bate el lance del guardavallas Mert Günok y con ello la pizarra ya es de 4-0 al ’49.

A los ’56, los visitantes tienen un saque de esquina por derecha, el servicio le llega a Irfan Can Kahveci que saca el disparo, el tiro pega en su compañero Mehmet Topal y se mete al arco para hacer la anotación de la honra.

PSG ataca por el sector izquierdo para Ángel Di María quien abre por la banda contraria con Mbappé que se encuentra completamente solo frente al arco y solamente choca la pelota mandando la pelota a la red, siendo el gol 102 del galo con la camiseta del París y el quinto del partido.

De esta forma culmina el juego y con ello, el PSG se instala en la primera posición del Grupo H con 12 puntos, mientras que el Istanbul está eliminado, al tener solamente tres unidades. Las huestes de Thomas Tuchel se medirán en los Cuartos al Atalanta (segundo lugar del sector D).

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita