Inicio Internacional Cavani es suspendido 3 partidos por racismo

Cavani es suspendido 3 partidos por racismo

50
0
Compartir

Redacción/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2020.- Por responderle a un amigo con un lenguaje de racismo, la Federación Inglesa anunció este miércoles una fuerte sanción para el jugador Edinson Cavani.

El jugador del Manchester United se perderá 3 partidos de la Liga ante Aston Villa, Manchester City y Watford, además de pagar una multa de 100 mil libras todo por responderle a un amigo en Instagram: “gracias negrito”, luego de que recibiera una felicitación tras Antártida dos goles ante el Southampton.

La FA lo considera «insultante e impropio” e incluso lo tachó de racismo, por ello determinó aplicar dicha sanción.

Este castigo está causando revuelo en redes sociales al considerarlo exagerado, porque no creen que esta respuesta sea racista, sino más bien un lenguaje de cariño usado entre amigos “No tengo palabras para describir lo de la @FA.

Totalmente injusto”, expone Nahuel en su cuenta de Twitter.

“Hay que ser muy ignorante y desconocer por completo la cultura de Uruguay para sancionar de esta manera a un jugador como Edinson Cavani por tal mensaje.

Qué vergüenza, de verdad”, comenta en redes sociales, Albert Ortega. “Lo que ha hecho la Premier League con Cavani es infame. Aborrezco el racismo, pero esta sanción emana de la ignorancia cultural de quien la impone.

En sí, una forma de racismo”, señala Fernando Palomo, periodista de ESPN. Hasta el momento Cavani no se ha pronunciado respecto a la sanción que le fue interpuesta.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita