Inicio Internacional Barcelona golea al Granada y se instala como tercero

Barcelona golea al Granada y se instala como tercero

86
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 9 de enero de 2021.- De la mano de Lionel Messi y Antoine Griezmann, el Barcelona de Ronald Koeman golea a domicilio al Granada al son de 4-0 con dos anotaciones por parte del astro argentino y un par más del francés, con lo que los blaugranas le propinan el segundo descalabro a los Granadinistas en su campo, el estadio Nuevo Los Cármenes.

El equipo Rojiblanco quiere ponerse al frente en el marcador a los ‘5 de acción, en un disparo de afuera del área por parte de Antonio Puerta, que le pega con todo el empeine, la pelota se va elevando pero el arquero Marc André Ter Stegen se tiende a su costado derecho, alza el brazo izquierdo y manda el disparo encima del horizontal.

A los ‘12 llega la primera anotación. En un servicio de Busquets que busca a Griezmann, en el camino se cruza Soldado y rompe el fuera de lugar en el que se encuentra el galo, por lo que solamente define de pierna zurda ante el arquero Rui Silva para poner el 1-0.

Es en los ‘29 que se presenta la opción más importante para el cuadro local, en una pase filtrado de Soldado para Antonio Puerta que lo deja prácticamente mano a mano ante Ter Stegen y en lugar de definir con potente disparo, lo hace suave a la izquierda del portero, quien se tiende y tapa el tiro. Al ‘35, Sergio Busquets baja aparentemente el esférico con la mano, el árbitro no se percata y cede para Griezmann que conduce por izquierda, se la deja a Messi en los linderos del área, controla y con potente disparo vence la estirada de Rui Silva con lo que se presenta el 2-0.

A cinco del tiempo reglamentario el camerunés Yan Eteki derriba a Griezmann, por lo que se decreta la falta y viene La Pulga, haciendo un cobro en la zona que le encanta: tiro libre que elude la barrera, al poste de Rui Silva, este no alcanza a reaccionar y el 3-0 ya es una ventaja más que cómoda para Koeman y sus pupilos. Así termina la primera mitad.

En la parte complementaria, Sergio Busquets tiene la de gajos en su poder en tres cuartos de cancha y are por derecha para Usmane Dembélé, quien controla con derecha y de zurda saca el centro para Griezmann, que la baja como mago de pierna zurda y con derecha bate con disparo cruzado a Silva y con esto amarra el triunfo.

Tras este resultado, el Barcelona llega a la tercera posición general con 34 unidades, acercándose a dos del Real Madrid  y cuatro del líder Atlético de Madrid, buscando que esa distancia sea menor, el próximo 24 de enero ante el Elche, mientras que los dirigidos por Diego Martínez Penas se mantienen en la séptima posición con 24 puntos y su siguiente compromiso será frente al Osasuna, el martes al mediodía.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita