Inicio Internacional Atlético de Madrid termina el año como líder tras triunfo sobre Getafe

Atlético de Madrid termina el año como líder tras triunfo sobre Getafe

58
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2020.- Atlético de Madrid recibe la visita del Getafe, en busca de terminar el 2020 con un triunfo que le permita quedarse como el líder de la Liga. Al final, con solitaria anotación de Luis Suárez, el objetivo se consigue.

Apenas a los 2´, el cuadro colchonero ya aprieta al rival en un desborde por izquierda al corazón del área de Carrasco que Luis Suárez conecta de cabeza, pero el balón se va encima de la cabaña que defiende Rubén Yáñez.

En los 14´, Carrasco de nueva cuenta por esa pradera, se la entrega a Lemar que entra solo y saca el bombazo que se estrella en el poste derecho, cimbrando el arco de los Azulones.

A los 19´, un cobro en corto de falta por parte de Yannick Carrasco  a la altura de punto penal, Luis Suárez se levanta y con la testa pone la pelota lejos del alcance del guardameta Rubén Yáñez para marcar el primer gol del partido y su octava anotación en la Liga.

Sobre el 24´, viene un saque de esquina por el sector izquierdo y de nueva cuenta el uruguayo Suárez salta y remata de cabeza pero la de gajos se va encima del horizontal.

El primer intento de anotar por parte de la visita llega al 35´, en un servicio por siniestra que Jaime Mata toca de manera elegante con el tacón dejándole la esférica a Xabier Etxeita, quien remata de zurda mandando la apelota a las gradas.

Así, con la ventaja parcial de los Rojiblancos y sin más peligro para ambos, termina la primera parte. Para la parte complementaria, en los 58´, Jaime Mata recibe un centro por parte de Mathías Olivera el cual remata de cabeza pero sin mayor dificultad para el equipo de Diego Pablo Simeone, quien cumple 500 partidos al frente de su escuadra.

A los 62´ nuevamente Jaime Mata desaprovecha una importante en un contraataque que comanda Ángel Rodríguez, pero el disparo de Mata se marcha bastante desviado del marco.

El equipo de José Bordalás insiste en busca de la anotación al 70´, en donde David Timor dispara desde lejos y la pelota se va por un costado de la portería. El Atlético va a tener una última oportunidad en los pies de Ángel Correa que intenta quitarse rivales dentro de los 16.50, el plan está saliendo; sin embargo, la defensa logra plantarse de buena forma para evitar la segunda anotación en su puerta.

Con este resultado, el Atlético de Madrid cierra el año de forma espectacular con el liderato dela competencia, contabilizando 11 victorias en 14 partidos disputados y una diferencia de 22 goles a favor, convirtiéndose en la máxima cuenta de la Liga, pero además, es uno de los equipos menos goleados con solo cinco tantos en contra.

Por su parte el Getafe se queda en la posición 14 con 17 unidades. El próximo encuentro de las huestes de Simeone será el domingo 3 de enero en el campo del Alavés, mientras que el Geta vuelve al Colisuem Alfonso Pérez para medirse  al Valladolid, el sábado 2 de enero.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita