Inicio Internacional Añora Camilo Vargas el llamado de su Selección Nacional

Añora Camilo Vargas el llamado de su Selección Nacional

136
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 30 de septiembre de 2020.- El cancerbero colombiano, Camilo Vargas, ha sido parte fundamental desde su llegada a las filas de los Rojinegros, salvando en varias ocasiones a su escuadra.

Es por ello que se siente con el derecho de levantar la mano para representar a los cafetaleros en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, las cuales comienzan la próxima semana ante Venezuela y Chile, por lo que manifestó tener el anhelo de estar ahí, pues para ello trabaja todos los días.

“Personalmente no se me ha notificado nada, en mi mente siempre es una ilusión que tengo. Cuando llegan estos tiempos de Selección es que es un orgullo y por eso se trabaja día a día. Esperar que sea el momento indicado cuando las autoridades de Colombia lo expresen”, indicó Camilo.

Sobre la actividad de selecciones en medio de la pandemia, Vargas Gil no quiso meterse, pues dijo no tener gran conocimiento de cómo se esté llevando a cabo el tema de los protocolos sanitarios, por lo que dejó la decisión en manos de los verdaderos expertos.

“Son temas que no tengo mucho conocimiento como tendrían las autoridades sanitarias, me queda difícil opinar, entiendo la necesidad de clubes y selecciones. Entendemos que lo que vivimos hoy en día no nos habrá tocado y es una situación novedosa para todos. A medida de eso debemos ir sobre el camino asimilando la situación para tener los mínimos riesgos, la menor cantidad de contagios y siempre prevaleciendo la salud de los jugadores y sus familias. Pienso que la última decisión que tiene que pasar es de las autoridades sanitarias que son las que en verdad conocen de estos temas”, manifestó.

En caso de concretarse su llamado, se deberá trasladar de un aeropuerto a otro, por lo que no ocultó su preocupación por el Covid; no obstante, le hace frente, pues bien vale la pena, siempre con los cuidados pertinentes.

“La verdad que el riesgo es inminente no solo en un aeropuerto sino en la vida personal. Nadie está exento de esta situación que es una lástima por todo lo que ya sabemos y lo que conlleva esta circunstancias. Lo importante es la salud, la prioridad es cuidarse, tener las máximas precauciones aunque nadie está exento. Si se llega a dar, tomar las medidas necesarias para minimizar ese tipo de riesgos que se tienen en estas fechas”, sostuvo.

En el tema de su rendimiento personal, el cual ha rebasado las expectativas, el sudamericano no se la cree tanto y prefiere mantenerse ecuánime, al decir que vive el presente y que todos los días trabaja para ser mejor en todos los aspectos.

“Tengo una opinión muy personal de lo que es el momento o circunstancias de un jugador. Siento que el mejor momento es hoy, pese a los resultados, porque te da oportunidad de hacer algo con el mañana, vivo con el día a día, trato de superarme profesional y personalmente. Por ende los resultados aunque no sean los que uno quiera, te quedas con la satisfacción de que lo diste todo a pesar de los resultados”, mencionó.

Cocca ha venido a darnos solidez defensiva Atlas ha tenido un cambio radical desde la llegada de Diego Cocca, donde se han mostrado más ordenados en la zona baja y en ocasiones, cuando se han ido arriba en el marcador, les ha bastado para quedarse con los tres puntos, por lo que Vargas le da un mérito importante.

“Diego ha venido a darnos un poco más de orden defensivo. Creo que ha sido positivo ya que hemos encontrado solidez, fortalezas en nuestro juego y eso hace que nosotros personalmente la parte de atrás se vea un poco mejor cubierta y para poder solucionar las jugadas y pocas intervenciones que se tienen en el partido”, declaró.

Situados en el escalón 12 general, le da a pensar que se puede terminar con la sequía sin estar dentro de una Fiesta grande, pues ese ha sido el objetivo trazado desde principio de campaña, pues desea que el equipo llegue lo más lejos posible en este semestre.

“Esa es la meta que trazamos desde que arrancó la temporada, marcamos esa ruta, siempre ha sido el objetivo y nuca se nos ha salido de la mente. Independientemente de las personas que estén al frente en esta institución tan grande tiene que ser nuestro objetivo primordial, nuestra lucha diaria. Los últimos resultados nos han dado el empujón para ilusionarnos, estamos en una zona de pelear por ese cupo y nos debemos aferrar pues quedan partidos muy difíciles, pero hay que sacar lo mejor de nosotros para vivir esa Liguilla y hacer de esta institución lo más grande posible”, comentó a distancia.

Entre los cinco partidos que restan se cruza el Clásico Tapatío y después el América, por lo que Vargas Gil ve una recta final llamativa para los suyos; no obstante, el primer escoyo a librar es Necaxa, juego en el que ve como oportunidad para cimentar el buen trabajo que viene realizando y quedarse con la victoria.

“La verdad el cierre de campeonato tiene partidos interesantes, creo que no sólo los equipos más grandes son los más llamativos, para nosotros el más importante es el siguiente que es Necaxa. Es la oportunidad de afianzar lo bueno que se ha construido. Independientemente de lo que venga más adelante, tiene que ser la primicia tener la valentía y gallardía de ganar los tres puntos en casa”, culminó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita