Inicio +Deportes Shaquille O’Neal cumple 49 años de ser un personaje con estrella

Shaquille O’Neal cumple 49 años de ser un personaje con estrella

30
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 6 de marzo de 2021.- Un día como hoy pero de 1972, nace en Newark, Nueva Jersey, el basquetbolista Shaquille Rashaun O’Neal, mejor conocido como Shaquille O’Neal o simplemente el Shaq.

Su primer contacto con el baloncesto se da en la Universidad Estatal de Luisiana, donde es miembro de la organización fraternal afroamericana.

Para 1992 es seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA por Orlando Magic, equipo con el que se dio a conocer al brindar una primera gran campaña, siendo esta la temporada en la que la Magia de Orlando hizo su mejor temporada, ganando 20 partidos más que en la pasada; sin embargo, no logran clasificarse a playoffs.

En el terreno individual, promedió 23.4 puntos  y 13.9 rebotes por juego, convirtiéndose en el elemento del año. En la segunda campaña, el pivote superó por mucho en sus números, cosechando 29.3 puntos y tuvo una efectividad del 60 por ciento en tiros de larga distancia, siendo el número uno en ese departamento.

Shaquille forma parte de uno de los equipos de basquetbol más representativos de la historia: el Dream Team, al lado de otras estrellas como Michael Jordan, Charles Barkley, entre otros, con quienes ganó el oro Olímpico en 1996 y para el Mundial de 1994 en Canadá, es elegido MVP.

El Big Cactus juega 19 años como profesional, tiempo en el que ganó cuatro campeonatos de la NBA, tres con los Lakers de Los Ángeles y uno con el Miami Heat, aunado al subcampeonato con Orlando en 1995 y con los propios Lakers en 2004.

En el renglón individual, logró un MVP en la temporada 2000, ocho veces con su nombre inscrito en el mejor quinteto, tres MVP de las finales, tres MVP del All Star Game, el último compartido con Kobe Bryant (q. e. p. d.). Además, es el octavo máximo anotador de la historia del baloncesto estadounidense con un total de 28 956 puntos.

Entre las curiosidades que rodean al imponente  jugador de 2 metros 16 centímetros, se encuentran la grabación de un disco de rap denominado Shaq Diesel , siendo su fecha de lanzamiento el 26 de octubre de 1993, posicionándose como uno de los mejores, marcado así por Billboard, nominándolo con el disco de platino.

En total, lanza cinco álbumes de estudio y uno más recopilatorio. Era poseedor de una gran popularidad y carisma, tanta que en 1994, fue homenajeado con un personaje de videojuegos, donde se crea Shaq-Fu, quien luchaba para la versión Sega y Super Nintendo.

Otra de sus facetas fuera de las duelas es la de luchador en la WWE, en la cual se desempeña de manera destacada.

De regreso en el terreno de madera, una de sus actuaciones más recordadas es bajo la casaca de Los Lakers, donde al lado de Kobe conformó una de las duplas más letales y es justamente el día de su cumpleaños del 2000 que frente a Los Ángeles Clippers marcó una de sus mejores actuaciones, con 61 puntos y 23 rebotes, logrando 24 tiros de 35 y 13 de 22 tiros libres, por lo que la afición de los Clippers terminó por ovacionar con el famoso grito de MVP.

Durante su brillante carrera vistió los colores de Orlando Magic (1992-1996). Los Ángeles Lakers (1996-2004), Miami Heat (2004-2008), Phoenix Suns (2008-2009), Cavaliers de Cleveland (2009-2010) y Celtics de Boston (2010-2011). Actualmente se desempeña como comentarista estrella de la NBA para TNT, donde continuamente tiene piques con Charles Barkley.

En una nueva faceta Shaquille debutó este viernes en la lucha de la AEW, pero a pesar de que él y su su pareja, Jad Cargill, vencieron a Cody Rhodes y Red Velvet, él exjugador de basquetbol salió del lugar inconsciente al ser noqueado y aunque lo subieron a la ambulancia, después desapareció.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita