Inicio Galería Retoma Miguel Águila representación estatal

Retoma Miguel Águila representación estatal

140
0
Compartir

Francisco H. Reyes

Miguel Águila Zenteno fue renombrado representante en Tlaxcala de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en su sector amateur.

El directivo balompédico señaló que están en puerta dos torneos nacionales y dio su punto de vista sobre la problemática de la violencia en los campos estatales al no existir protección de seguridad pública.

Informó que la Femexfut lo invitó a colaborar nuevamente, por lo que en noviembre pasado le dio el reconocimiento para estar al frente del estado de Tlaxcala.

Refirió que la primera reunión nacional, a la que asistirá, será este 17 de enero para ver el calendario 2020.

Comentó que el futbol estatal tiene en puerta dos nacionales en Toluca, Estado de México, representativos que estarán dirigidos por José Luis Rodríguez y José Luis Zavala, respectivamente.

VIOLENCIA

El directivo estatal de futbol lamentó los hechos ocurridos el domingo pasado en la comunidad de Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala donde un grupo de aficionados del equipo Chelsea golpeó a la terna arbitral al término del partido en el que quedaron eliminados ante Ixcotla de la Liga Chiautempan 86.

Informó que sostuvo una reunión con representantes de colegios de árbitros y llegaron al acuerdo de la necesidad de reorganizarse.

Dijo que están a la espera de la sanción al Chelsea y que no fue concretada la propuesta de suspensión de servicio a liga Chiautempan 86, ya que no faltará otra agrupación que releve la labor arbitral.

«Ojalá que todos los colegios hicieran la unificación para no pitarles hasta que se establezcan convenios, no hubo seguridad ni tomaron ciertas medidas que están especificadas», sostuvo.

Añadió que un paso prioritario de la asociación estatal de futbol es invitar a las ligas a afiliarse, «con los árbitros buscamos lo mismo, ellos de estar afiliados contarán con un seguro contra agresiones, en esto nada funciona si no tenemos personalidad jurídica».

Cuestionó que no esté establecido en la ley la limitación de la venta de alcohol en los campos deportivos.

Señaló que los árbitros lesionados en Tlachco acudieron a la reunión en la que se mostraron estables, pero golpeados. «Presentaron su reporte de lo ocurrido, se hizo entrega a la liga de Santa Ana, vamos a esperar qué sanción aplicará, debe ser ejemplar».

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita