Inicio Galería Optimista el COI rumbo a los Juegos Olímpicos

Optimista el COI rumbo a los Juegos Olímpicos

49
0
Compartir

Redacción/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2020.- Después de una reunión virtual, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció el progreso que se hace rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, Beijing 2022 (invierno), París 2024, Milano Cortina 2026 (invierno), Los Ángeles 2028 y Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, sobre todo respecto a las medidas de seguridad que siguen contra el Covid 19

El Comité Ejecutivo destacó los avances que se están realizando en cada ciudad anfitriona mencionada, proporcionando un optimismo renovado para los deportes globales luego de los desafíos recientes causados ​​por la pandemia mundial.

Se dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo una revisión conjunta del proyecto COI-IPC entre el 16 y el 18 de noviembre y que el presidente del COI, Thomas Bach, visitará Japón durante este período. En conferencia de prensa virtual, Bach afirmó: “Nuestro claro compromiso es hacer que la participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 sea posible para los 206 CON´s y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI” y negó que en su visita a Japón se trate el tema de la cancelación de la justa veraniega.

Indicó que así lo expresó también la Comisión de Atletas, que considera que el respeto a este reglamento también es una cuestión de solidaridad entre los atletas y todos los que viven en la Villa Olímpica. Esto reforzó el mensaje del COI de que la salud y la seguridad de todos siguen siendo la máxima prioridad.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita