Inicio Galería México y Alemania hacen historia con arbitraje femenil

México y Alemania hacen historia con arbitraje femenil

127
0
Compartir

Redacción / Quadratín SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de septiembre 2020.- Las mexicanas Karen Janett Díaz Medina y Mayra Alejandra Mora Cerero, harán historia este miércoles, pues serán las primeras que estarán en la cuarteta arbitral de un juego de la Selección Mexicana de Futbol (varonil) y lo harán como silbantes asistentes.

Karen y Mayra estarán en el juego de esta noche entre México y Guatemala a las 21:00 horas y serán asistentes del árbitro central Fernando Hernández.

Karen Medina será la asistente número uno y en la Liga MX ya ha visto actividad en 12 partidos del torneo Guardianes 2020, mientras que Mayra Mora será la asistente número dos y también ha visto actividad en el actual torneo del balompié azteca, en un encuentro.

Por otra parte, la alemana Bibiana Steinhaus de 41 años de edad, entró a la historia por ser la primera mujer en todo el mundo, en convertirse en árbitra central de una liga de Primera División, como lo es la Bundesliga.

Ahora, la Federación Alemana de Futbol ha confirmado a la alemana como encargada de dirigir la Supercopa de Alemania, partido que disputan el ganador de la liga y el segundo lugar de la última temporada.  Bayern Múnich contra Borussia Dortmund.

Bibiana es la única mujer que participa como jueza central en la Bundesliga, liga destacada por la condición de sus atletas, exigencia en los partidos y ritmos más intensos y se dice que este juego de la Supercopa será su despedida del arbitraje profesional.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita