Inicio Galería Listo, calendario de Copa Mundial de Clubes en Qatar

Listo, calendario de Copa Mundial de Clubes en Qatar

57
0
Compartir

Redacción/Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2020. — Qatar acogerá la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del 1 al 11 de febrero de 2021, tras el aplazamiento del torneo a principios de este año debido a la pandemia del Covid 19.

De acuerdo a un comunicado de la Embajada de Qatar en México, seis confederaciones continentales, así como los campeones de la liga del país anfitrión, competirán en el torneo, que se celebrará en tres estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™: Ahmad Bin Ali, Khalifa Internacional y Ciudad de la Educación.

El Estadio de Ahmad Bin Ali, inaugurado el 18 de diciembre, albergará el partido inaugural entre el campeón de Catar, Al Duhail, y Auckland City de Nueva Zelanda el 1 de febrero a las 20:30 hora local (18:30 CET), y la final se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero a las 21:00 hora local.

También participan en el torneo los campeones de Europa, FC Bayern München, el campeón de la Concacaf, Tigres UANL de México, el equipo egipcio y ganador de la Liga de Campeones de la CAF, el Al Ahly S, y Ulsan Hyundai, quien recientemente reclamó la Liga de Campeones de la AFC en un partido jugado en el Estadio Al Janoub.

El ganador de la CONMEBOL Libertadores determinará al representante sudamericano a fines de enero de 2021. El sorteo para finalizar los emparejamientos detallados en el torneo se llevará a cabo en Zurich el 19 de enero.

“La celebración de la segunda edición consecutiva de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA nos permitirá aprovechar nuestra experiencia operativa y aplicar los aprendizajes tanto de 2019 como de los torneos a los que asisten los aficionados en Catar a lo largo de 2020.

Ayudará a garantizar una experiencia increíble a todos los aficionados cuando Oriente Medio y el mundo árabe alberguen su primera Copa del Mundo de la FIFA en poco menos de dos años”, dijo Nasser Al Khater, Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 LLC.

“Durante los últimos meses, durante la pandemia mundial, hemos trabajado diligentemente para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de los jugadores y aficionados, ya que organizamos varios eventos importantes de fútbol local e internacional, y esperamos dar la bienvenida a los mejores clubes del mundo en el año nuevo para lo que será otro hito importante en el camino hacia Catar 2022”, agregó Al Khater.

El Estadio Ahmad Bin Ali, inaugurado en el Día Nacional de Catar – el 18 de Diciembre, a dos años de la fecha de la final de la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022™, tiene una capacidad de 40.000 y mas del 90% de los materiales utilizados para la construcción del estadio se reciclaron del antiguo estadio de Al Rayyan Sports Club que fue deconstruido.

El Estadio Ciudad de la Educación, apodado el ‘Diamante en el Desierto’, tiene un diseño inspirado por la rica historia de la arquitectura islámica, mezclada con una sorprendente modernidad.

La fachada presenta triángulos que forman patrones geométricos complejos con forma de diamante que parecen cambiar de color según la posición del sol.

El tercer estadio que se utilizará durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™ será el Estadio Khalifa Internacional. Ampliamente considerado como el estadio nacional de Catar, el renovado estadio fue la sede de la final del torneo anterior, donde Liverpool FC ganó el título por primera vez frente a una audiencia de más de 45.000 aficionados.

Catar acogió recientemente tanto la final de la Copa del Emir, como la final de la Liga de Campeones de la AFC, donde asistieron a los dos partidos 12.000 y 10.000 aficionados respectivamente, gracias a las estrictas medidas de seguridad.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita