Inicio Galería Liga MX anuncia disminución del 72.3% en casos de Covid 19

Liga MX anuncia disminución del 72.3% en casos de Covid 19

43
0
Compartir

Redacción/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2021.- La Liga MX anunció este domingo una disminución de 72.3 por ciento en casos de Covid dentro del futbol mexicano. De acuerdo a sus números, en las jornadas 3 y 4 del actual torneo, los contagios bajaron de 83 a 23. De acuerdo a la dirigencia del balompié nacional, esto se debe al reforzamiento de los protocolos que se ordenó semanas atrás. Según cifras oficiales, los clubes han aplicado 4,139 pruebas PCR hasta la jornada cuatro, además de realizar una importante inversión en 25 mil exámenes de antígenos. La nueva estrategia se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Salud y el Comité Médico de la Liga MX.

“A partir del 21 de enero, la LIGA BBVA MX reforzó el Protocolo de Sanidad. Los cambios en los protocolos, fundamentados en las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, el Comité Médico y de Epidemiología, y avalados por cada uno de los Clubes y sus cuerpos médicos, quienes participaron activamente en la toma de decisiones, resultaron en un cambio significativo en la aplicación en las pruebas PCR, que de realizarse cada 15 días ahora se llevan a cabo cada 10”, detalló la Liga MX

“Estos nuevos lineamientos no sólo representan un incremento en la gran inversión de los Clubes sino una muestra de la responsabilidad que tienen con el control de la pandemia y el cuidado de la salud de cada uno de los integrantes de las instituciones. Entre las Jornadas 1 y 4 del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil, LIGA BBVA Expansión MX y Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17, los Clubes realizaron 4,193 pruebas PCR”, se detalló a través de un comunicado”.

“De dichos exámenes, en las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos. El descenso significativo en los contagios, a partir de la nueva estrategia, se refleja entre las jornadas 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23, es decir el 72.3 por ciento. Sin embargo, ante la reducción de contagios a partir de los cambios en el protocolo, la Liga, comprometida con seguir previniendo infecciones por Covid 19 en los participantes de todas nuestras competencias, complementó la aplicación de pruebas PCR con la presencia de exámenes de antígeno”, añadió.

“Esto permite un control más detallado y constante del estado de salud de las jugadoras, jugadores y cuerpo técnico. La primera ronda de pruebas de antígeno fue realizada en todas las divisiones entre el 9 y 11 de febrero de 2021.

En esta primera etapa se obtuvieron los siguientes resultados: un caso positivo en la Liga BBVA MX, dos casos positivos en Fuerzas Básicas, un caso positivo en la Liga BBVA MX Femenil.La aplicación periódica, estructurada y vigilada de estas pruebas permite detectar casos positivos con prontitud, brindando la posibilidad de aislar a las personas inmediatamente, siempre confirmando el positivo con una prueba PCR”, sentenció el documento.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita