Inicio Galería Levante se clasifica a los Cuartos de Final en Copa del Rey

Levante se clasifica a los Cuartos de Final en Copa del Rey

21
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 26 de enero de 2021.- Valladolid y Levante se enfrentan en el José Zorrilla por los Octavos de Final de la Copa del Rey, en donde cualquiera de las escuadras que consiga la victoria, retomará la confianza de cara a la Liga, donde no marchan del todo bien, al situarse en el lugar 12 y 18, respectivamente. Al final, buen partido entre ambos, en el que la visita se impone 2-4 y se mete a los Cuartos de Final.

No transcurren ni dos minutos cuando se presenta la primera jugada de cuidado, en una acción en la que Rubén Rochina, del Levante va a la disputa de la pelota y en la estirada, se lesiona solo, por lo que tiene que abandonar por unos instantes el terreno de juego a la espera de confirmar si está tocado o no: después de unos segundos vuelve sin ningún problema.

A los ’12, la escuadra local va abrir el marcador en la primera llegada, en un balón que Kike Pérez le filtra a Toni Suárez, quien se mete entre los defensores centrales (Rubén Vezo y Postigo) y ante la salida del arquero Dani Cárdenas, puntea la pelota para mandarla al fondo. Sobre los ’16, buena jugada del Levante en un centro por derecha de Gonzalo Medero que Son la toma de primera y la estrella en el poste y en la contra, Michaël Malsa dispara y Roberto aguanta el disparo para dejar su meta en cero.

Pero no por mucho tiempo, pues en los ’23, Bardhi hace un cobro de tiro libre raso, la barrera, cómo si no estuviese, brinca y el balón se va al fondo de las piolas, ante el reclamo del guardameta Roberto, quien no entiende el por qué sus compañeros cometieron ese error garrafal. Cerca del final de la primera mitad, Rubén Rochina está cerca de poner a su escuadra arriba rumbo al descanso, en un disparo lejano que el portero Roberto desvía y minutos más tarde, Ignasi Villarasa baja el esférico con el pecho y retrasa para Roberto; sin embargo lo hace sin fuerza, el meta se amarra y esto es   aprovechado por  Malsa que se adelanta y no tiene más que patear tranquilo para el 1-2 con lo que culmina el primer tiempo.

El Levante reinicia las acciones de buena forma, pues en los 46´, dan el aviso de querer culminar rápidamente con su rival, en un disparo que llevaba potencia, pero el portero contiene de buena manera, quedándose con la de gajos, sin dar rebote.

Al ’50, pase para Sergio León, que se da la vuelta y la entrega por derecha a Son que se mete al área y dispara raso, Roberto se estira y desvía a corner: en el cobro, la pelota va a segundo poste, Coke se levanta, Roberto recorre su arco y en el remate con la testa, Roberto desvía con los pies evitando el desaguisado. Llega un cobro de falta en tres cuartos de cancha, el centro es de Rubén Rochina para Postigo que remata de cabeza, Roberto vuelve a hacer una gran desviada, pero el rebote no le favorece, pues Coke recibe, recorta a su izquierda y dispara  para el 1-3; no obstante, el gol está siendo revisado por el VAR debido a una duda sobre si hay fuera de juego por parte del anotador: luego de unos segundos, el gol es válido y se mantienen las dos dianas de ventaja de los Granotas.

En los ’65, Fabián Orellana va a ponerle un bombón a Shon Weissman que se levanta entre los dos defensores y de cabeza, pica la pelota que se va al fondo, con lo que el Valladolid le mete emoción al acercarse en el marcador, todavía con buen tiempo en el reloj para buscar la igualada.

Sobre el ’76, la jugada de la polémica se presenta, en una supuesta falta de Rúben Vezo sobre Postigo, por lo que el VAR le llama al juez central, en un intento de despeje del defensor sobre Postigo. Luego de analizarla, se confirma la marcación. José Luis Morales se planta frente a Roberto Jiménez y lo vence con disparo de parte interna a la izquierda para el 2-4 a 10 del final.

De esta forma termina el partido, con lo que el equipo de las Ranas deja en el camino al equipo que es propiedad del ex futbolista de origen brasileño, Ronaldo Nazario de Lima, por lo que ahora resta saber a qué equipo enfrentarán en la siguiente ronda y esta es la tercera ocasión se mete a estas instancias, pues anteriormente lo hizo en 2012 y 2014.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita