Inicio Galería La Selección Mexicana cierra el año con victoria ante Japón

La Selección Mexicana cierra el año con victoria ante Japón

89
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 17 de noviembre de 2020.- La Selección Mexicana de Gerardo Martino va a culminar su actividad futbolística de este año con el enfrentamiento ante su similar de Japón, en el Stadion Grazi-Liebenau, en Austria.

Al final y luego de un primer tiempo en el que se vieron dominados, el conjunto nacional se repone y termina llevándose el partido al son de 2-0.

En los 10´, Kamada se mete al área por la pradera izquierda, por la cual se quita la marca y ante la salida de Guillermo Ochoa, saca el centro que Suzuki no alcanza a conectar, pese a que se estiró al máximo para buscar la primera anotación.

Un minuto después, Haraguchi toma la pelota e impacta con derecha, obligando a Ochoa a lanzarse y desviar con la mano izquierda a saque de esquina.

En los 14´, los nipones continúan atacando donde Haraguchi le entrega a Suzuki que dentro del área tiene el primer gol; sin embargo Ochoa sale achicándole el ángulo y el disparo es rebotado por el meta mexicano y en el rebote, ITO J dispara de derecha y nuevamente Ochoa desvía a dos manos para que después Néstor Araujo despeje la de gajos.

En el trámite del partido, los de la tierra del sol naciente son muy superiores a los mexicanos cortándole los circuitos en el medio campo y evitar que siquiera tengan presencia en su área, por lo que el Tata debe de modificar la estrategia en el descanso para buscar inquietar a Schmidt.

A los 55´, Lozano se va por derecha, encara y manda el centro, Orbelín resbala, la tiene Jiménez quien se la pone a Luis Romo y este dispara, pero Maya Yoshida pone la cabeza para que la pelota se vaya al saque de esquina.

En los 57´, pared entre Orbelín Pineda que entrega de primera con un taconazo, Jiménez la deja pasar porque atrás llega Sánchez que dispara con derecha, pero ahora es Yoshida quien se interpone en el camino y la de gajos culmina nuevamente en el corner.

A los 59´, Chucky cobra una falta por la izquierda, el balón vuela y Raúl Jiménez remata con la testa, pero este se va desviado del marco porque la defensa hizo de las suyas para que la jugada no prospere.

Para el 62´, Jiménez se la entrega a Orbelín Pineda que se la devuelve de tacón al elemento del Wolverhampton que con la marca de dos defensores le rebota la pelota, le favorece y cuando Schmidt sale al achique, le puntea con derecha al poste más lejano y con ello las redes bailan con el primer tanto mexicano.

Cinco minutos después y con la neblina a todo lo que da, Henry Martin roba en tres cuartos y se la deja al Chucky, que se va con rumbo al área y con disparo cruzado de derecha, bate a Schmidt para que el TRI ya lo gane 2-0, siendo ahora los de Martino los que dominen.

La escuadra del continente americano tiene la oportunidad del tercer tanto en los 79´ en el que Chucky le entrega a Antuna que no define porque el portero japonés sales a cortar el pase.

De esta forma y con la neblina presente, el árbitro decreta que no hay más que jugar, con lo que el Tata deja un grato sabor de boca con el par de victorias que se obtuvieron en la gira europea.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita