Inicio Galería Holanda y México se reencuentran 6 años después del No era penal

Holanda y México se reencuentran 6 años después del No era penal

119
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 7 de octubre de 2020.-La Selección Mexicana de Gerardo Tata Martino se medirá este miércoles en punto de las 13:45 horas, ante su similar de Países Bajos, en el Ámsterdam, Arena, cotejo que sigue recordando a todo el medio futbolístico el tema del No era penal, acontecido en el Mundial del 2014, donde mexicanos fueron eliminados por los holandeses con esa jugada aún polémica de Arjen Robben.

Posterior a ese partido se volvieron a encontrar en un amistoso celebrado en la capital de dicho país, donde los aztecas se alzaron con el triunfo al son de 3-2, con anotaciones de Carlos Vela, en un par de ocasiones y Javier Chicharito Hernández. Por los anfitriones marcó Wesley Sneijder y Daley Blind. Ahora, 2 mil 240 días después, se medirán en un amistoso.

Enfrente se encuentra el mítico Frank de Boer, quien ya anunció que para este partido descansará a varios de sus titulares, ya que tuvieron actividad en fin de semana, por lo que hará modificaciones en su 11.

El conjunto verde llega a este juego luego de haber disputado su primer partido en el año, apenas el pasado miércoles 30 de septiembre, a quienes derrotaron con facilidad por 3-0. Este partido tendrá el reencuentro de dos viejos amigos como Fran de Boery Gerardo Martino, quienes coincidieron en el Atlanta United, siendo el sucesor del Tata cuando este partió a México.

Este juego es garantía de goles, ya que en 5 enfrentamientos se han marcado 18 goles, siendo el marcador de 2-1 el predominante, todos ellos a favor de los Tulipanes (tres ocasiones), por un empate a dos y solo la derrota de ese final de año en 2014. Mientras que los últimos resultados de la Naranja Mecánica registra siete victorias (dos de ellas goleadas ante Turquía y Estonia por 8-0 y 7-0, respectivamente) y tres igualadas (Canadá, Brasil y Francia).

La posible alineación que mandará Martino es con Alfredo Talavera: Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo: Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado: Jesús Corona, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita