Inicio +Deportes ¡Habemus Playoffs!

¡Habemus Playoffs!

81
0
Compartir

Fernando de Aquino

Después de una temporada complicada para todos los equipos de la NFL y sus organizadores debido a la pandemia provocada por el Covid-19, de momento ha triunfado y sigue haciendo puntos para considerarse como la mejor liga del mundo.

Como las históricas y mejores defensas en la liga, se quebraron, pero no se rompieron. Los organizadores, en más de una ocasión, tuvieron que reagendar los partidos debido a todos los casos positivos en los equipos, a veces, se llegó a pensar que no se jugarían algunos partidos pero no fue así, decidieron mover cielo, mar y tierra y los 32 equipos lograron jugar sus 16 partidos correspondientes sumando un total de 256 encuentros.

De manera que, por parte de la AFC descansará el vigente campeón KC y se enfrentarán:

IND @ BUF

CLE @ PIT

BAL @ TEN

El gran favorito no solo para llegar al súper domingo, sino para levantar el trofeo Vince Lombardi está en la conferencia americana y sigue siendo Kansas City. Aunque para mí, los Bills cerraron mucho más fuerte, jugando un excelente futbol americano en la época que más importa “diciembre”, y con un Josh Allen que de no ser por los pases de TD de Rodgers y el Lamborghini Mahomes, Allen sería mi favorito para el MVP de la temporada.

Lastimosamente, después de mucho tiempo y por fin ver una temporada ganadora de Miami, se quedaron fuera pero al menos ilusiona el proyecto de los delfines.

Por parte de la NFC, quien descansará y tiene el privilegio de recibir todos los juegos de postemporada es Green Bay y se enfrentarán:

CHI @ NO

LAR @ SEA

TB @ WAS

Cuatro puntos a tomar en cuenta en la conferencia nacional, los vaqueros lo volvieron a hacer, tenían que ganar y esperar a que Philadelfia le ganara a Football Team, y aun así no lograron cumplir con su parte, una vez más Garret hizo que los Vaqueros se quedaran fuera.

El vigente campeón de la conferencia nacional, los 49ers, aún después de romper el record de más jugadores lastimados en una temporada no tuvieron un record tan malo, en teoría el problema viene ahora por las posibles bajas de jugadores y hasta del coordinador defensivo. La principal duda es sí Jimmy G debe seguir siendo el QB de la franquicia gambusina.

De este lado de la cancha mi favorito es Green Bay para llegar al Super Bowl, debido a que al menos su primer partido lo jugará en el Lambeau Field y si bien no tendrá el apoyo de sus aficionados, si tendrá el del clima gélido típico de esta época en la zona.

No quiero dejar de mencionar que la NFL puso en horario estelar un partido de la división oeste, en el cual los cuatro equipos tuvieron un record perdedor para decidir el último clasificado, algo que no me parece de la mejor liga del mundo.

Mi pronóstico para el SB es un encuentro entre Bills y Green Bay, pero para llegar ahí dejo mis “picks” de esta primera semana de postemporada. Los sobrevivientes para una semana más serán: BUF, CLE y TEN en la americana y por parte de la nacional serán: NO, LAR y TB.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita