Inicio Galería Grave retroceso la desaparición del Fodepar: Chava Hernández

Grave retroceso la desaparición del Fodepar: Chava Hernández

143
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2020.- Ante la incertidumbre que invade a los deportistas mexicanos por la posible desaparición del Fondo Nacional del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar), el michoacano y acreedor de este estímulo, Salvador Hernández Mondragón, levantó la voz al señalar que, en caso de concretarse la acción, sería un grave retroceso para el deporte mexicano.

“Señores diputados, no deben desaparecer el Fodepar; este mecanismo es el que nos ha permitido a los deportistas lograr grandes resultados a nivel internacional. No deben someterse al capricho de una sola persona a la desaparición de este importante recurso que hoy nos viene a llenar de orgullo a todos los que hemos conquistado medallas a nivel nacional e internacional”.

Fue en mayo pasado cuando la polémica se calmó de manera momentánea, pues Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, les aseguró a los atletas que no perderían sus incentivos económicos por parte del Fodepar.

Sin embargo, a más de cuatro meses, la versión de Mario Delgado ha perdido fuerza, debido a que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló la desaparición de al menos 109 fideicomisos entre los que estaría el Fodepar. Además, varios deportistas han denunciado ya no haber recibido el incentivo correspondiente al mes de septiembre.

“Sin este recurso sería dar un paso atrás por completo hacia el deporte en nuestro país. Les pido que por favor tengan un poco de conciencia, porque al desaparecer este importante apoyo, sería un retroceso para el deporte mexicano”, señaló el multimedallista paralímpico.

Además de Hernández Mondragón, son beneficiarios de dicho fondo, la moreliana Doramitzi González y el oriundo de Taretan, Michoacán, Guillermo Pérez Sandoval.

El Fodepar es una beca vitalicia que se entrega a 99 atletas olímpicos y 81 paralímpicos, además del recurso que se otorga por concepto de beca a 300 deportistas convencionales, 50 paralímpicos y 200 entrenadores.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita