Inicio +Deportes Fallece el piloto de motos Pierre Cherpin tras accidente en Dakar 2021

Fallece el piloto de motos Pierre Cherpin tras accidente en Dakar 2021

37
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco GUADALAJARA, Jal,. 15 de enero de 2021.- El piloto de motos de origen francés, Pierre Cherpin sufrió un aparatoso accidente el pasado 10 de enero y después de algunos días de estar internado, este viernes perdió la vida durante su traslado en avión sanitario con destino a Francia.

Cherpin dejó el mundo terrenal a los 52 años de edad y fue un apasionado de los espacios abiertos, este Dakar era su cuarto y su primera participación desde el 2009, año en que se disputó por primera vez en territorio sudamericano. Fue uno de los pilotos más entusiastas, ya que su curiosidad le indicaba que tenía que conocer otras culturas.

En 2012 regresa a la categoría malle moto, completando la carrera y luego de una ausencia de tres años, tiene un tercer regreso en 2015; no obstante, tuvo que abandonar la competencia por una falla en el motor. Este 2021 se incorporó a la misma categoría, bautizada ahora como Original by Motul.

Por increíble que parezca, este singular deportista no quería otra cosa más que viajar, descubrir lugares nuevos, por lo que dentro de sus planes no estaba el subirse a un podio y ser reconocido, así lo declaró en alguna ocasión, lo que daba muestra de su humildad y pasión por lo que hacía.

“Soy un aficionado, no quiero ganar sino descubrir paisajes que nunca hubiera tenido. Tuve la oportunidad de ver lo contrario. Todo es emocionante: andar en bicicleta, vivir tu pasión, conocerte a ti mismo”, manifestó en una oportunidad.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita