Inicio Galería Discovery anuncia a sus embajadores de Celebrando México

Discovery anuncia a sus embajadores de Celebrando México

146
0
Compartir

Armando Valdez/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal. 1 de octubre de 2020.- Para cerrar los festejos del mes patrio, Discovery México dio a conocer los nombres de los 6 personajes que formarán parte de la edición 2020 de Celebrando México: Valientes, iniciativa que anualmente busca difundir las historias de mexicanos sobresalientes en distintas disciplinas, que son motivo de inspiración y orgullo nacional.

Los Embajadores Seleccionados para este año son:

Danna Paola, a tan solo un par de meses de haber iniciado el periodo de confinamiento en México, la cantante sorprendió a sus fanáticos al lanzar en redes sociales la canción de su autoría Contigo, con la que buscaba dar un mensaje de aliento y ayudar a grupos vulnerables durante la pandemia.

Con el video de la canción lanzó el reto Contigo Challenge con el fin de recaudar los fondos suficientes para sanitizar espacios de alto contagio en la ciudad de México.

El video obtuvo millones de likes y shares, convirtiéndose en trending topic a las pocas horas de haber salido, y donar sanitizaciones a hospitales, asilos para ancianos y casas hogar.

Dr. Rafael Valdez, especialista mexicano en medicina interna con una subespecialidad en Infectología.

Debido a su amplia experiencia, el doctor Valdez Vázquez estuvo al frente durante la pandemia de influenza H1N1 en 2009 y desde abril de 2020, a través del programa de servicio médico voluntario de Pfeizer Global y a invitación de la Secretaria de Salud de la ciudad de México fue nombrado Director Médico del Hospital temporal de Covid19 ubicado en Centro Citibanamex, espacio destinado a atender pacientes en fase convaleciente o de recuperación en una primera etapa.

A la fecha este lugar, liderado por el Dr. Rafael Valdez, ha ingresado cerca de 3 mil pacientes, de los cuales dos mil 600 han sido dados de alta.

Dra. Joanne Joloy, de Ya respondiste AC, joven doctora que fundó esta organización civil, dedicada a apoyar causas relacionadas con la salud y la educación en nuestro país.

A partir de la contingencia sanitaria que generó el Covid19, Joanne puso todo su capital humano, social y material para apoyar al personal médico de los hospitales públicos, comenzó a llevar equipo de protección personal y alimentación balanceada para el personal de diferentes hospitales a nivel nacional.

José Antonio Aguilar de Racismo Mx, emprendedor social mexicano, que estudió economía en el ITAM y negocios en la Universidad de Essex en Inglaterra.

Trabajó en el sector editorial y educativo generando soluciones creativas a problemas sociales.

Gracias a esta y otras experiencias personales decidió fundar Racismo MX, organización que tiene como objetivo principal visibilizar el racismo y el clasismo en nuestro país con miras a abrir el diálogo sobre el tema.

Gaby Muñoz, mejor conocida como Chula The Clown, es directora, escritora y protagonista de teatro, circo y ópera en México y en extranjero.

Saúl Canelo Álvarez, boxeador profesional mexicano, reconocido por sus múltiples títulos ganados, quien más allá del aspecto deportivo, es un personaje comprometido con la sociedad mexicana que se ha involucrado en diversos proyectos altruistas.

Recientemente apoyo a Nariz Rojas AC, asociación que atiende a pacientes con cáncer en Jalisco; contribuyó con una donación de 950 kits de protección para trabajadores de la salud, así como con la donación de fondos para medicamentos en un hospital de ese mismo estado.

Las cápsulas de Discovery celebrando México: Valientes fueron realizadas por la casa productora Cromática, las cuales tendrán una duración de dos minutos cada una, se transmitirán las diferentes señales: Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Home & Health, ID y TLC.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita