Inicio Liga Guard1anes América Dieter Villalpando le trae ganas al América

Dieter Villalpando le trae ganas al América

144
0
Compartir

GUADALAJARA, Jal,. 17 de septiembre de 2020.- El mediocampista de Chivas, Dieter Villalpando, tiene recorrida la milla en el futbol mexicano en equipos como Tigres, Monarcas, Atlas, Chiapas y Necaxa, y en todas esas escuadras se enfrentó a los azulcremas; sin embargo, ahora que está con Guadalajara es una sensación diferente, por lo que tiene muchos deseos de poder vencer a los de Coapa, ya que en año y medio con los de Verde Valle, esa oportunidad no se le ha dado.

“En los otros equipos tiene un plus jugar contra América y Chivas, pero ahora que estoy de este lado es muy diferente, la verdad. Tengo ganas de ganar un Clásico, desde que llegué no he podido hacerlo y la verdad que tengo muchas ganas muy ilusionado por jugar este partido el sábado”, indicó Dieter.

Aunado a que a él no se le ha dado como jugador del Rebaño el vencer a los cremas, Villalpando sabe de la loza que trae su equipo de no doblegar al acérrimo rival, por lo que indicó que se tiene la obligación de salir con los tres puntos de Santa Úrsula, sin importar en qué condiciones llegue su oponente.

“En los últimos partidos no nos ha ido bien. Creo que en este partido llegamos muy bien. La afición siempre quiere que ganemos los clásicos, pero también nosotros, sabemos que los clásicos se ganan y hay que jugarlos y el sábado vamos a ir a ganar. A nosotros no nos importan si tienen lesiones, lesionados o no, nosotros nos ocupamos en ganar cada ocho días y es un partido que tenemos que ganar sí o sí, por la afición, por nosotros y por todos los que confían”, manifestó.

Contrario al certamen anterior con Luis Fernando Tena, en el Guard1anes 2020 bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich, el jugador ha logrado regularidad, ya que ha tomado participación en ocho duelos sumando 252 minutos, por lo que espera seguir por esa línea pues la competencia es mucha. “Venía pidiendo minutos, he estado trabajando bien y tengo la oportunidad de estar jugando más minutos y sí, tengo que aprovechar, estoy muy ilusionado de dar lo mejor de mí para el equipo, y también si no estoy, entre de cambio, no pasa nada, quiero dar lo mejor de mí, la verdad he estado trabajando muy bien: hay una competencia muy buena y el que esté mejor va a jugar”, sostuvo.

Este será un Clásico histórico, ya que por primera vez en su historia se disputará sin público en las gradas debido al Covid 19, y aunque lamentó este hecho, pidió a su afición que apoye desde afuera, pues ellos saben que deben de salir a llevarse el resultado a como dé lugar. “Que sigan apoyando como hasta ahora, que sigan apoyando que pronto volveremos a estar juntos para que tengan más alegrías. La afición es parte fundamental pero somos profesionales y tenemos que salir a jugar haya gente o no y tenemos que ganar el clásico sí o sí”, refirió el Lince. Acerca de una posible calificación, dijo que van paso a paso, buscando meterse entre los sitios de honor para después, buscar el sueño de ser monarcas del futbol nacional, pero para llegar a ello, deberán romper el ayuno de Liguilla. “Cada partido es una motivación, el jugador creo que siempre se busca su propia motivación y que más que jugar un clásico donde todo mundo te ve y si ganas toda la gente está feliz. Vamos paso a paso, el equipo ha llegado mejorando muy bien.

Queremos ser campeones, obviamente, pero primero debemos de lograr el primer paso que es calificar entre los primeros cuatro y ahí vamos a buscar el campeonato, pero lo primero es ganar el clásico y poco a poco para entrar a Liguilla». Villalpando Pérez ya sabe lo que es disputar Clásicos, pues en el Clausura 2016 lo hizo enfrentando al Rebaño con la camiseta del Atlas; sin embargo y pese a esa buena experiencia, no duda en señalar que el juego del sábado es por mucho, el mejor Derby de México, por todo lo que envuelve.

“Son dos clásicos muy bonitos, se siente muy padre jugarlos, pero el Clásico Nacional tiene un plus importante, porque es uno de los equipos más importantes de México y la afición está esperando siempre ese partido. La gente en este tipo de equipos es muy exigente, siempre quieren lo mejor del equipo, quieren que el equipo esté arriba y cuando no se logra piden la cabeza del cuerpo técnico, pero creo que también nosotros o ellos debemos de estar conscientes y tranquilos de que estamos haciendo bien las cosas. Ni somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos”.

El canterano de los Tigres señaló que para el sábado no deben tener distracciones o salir dormidos, pues se sienten como en casa en todas las plazas de la Liga y descarta el que exista presión, pues toda su afición los apoyará, por lo menos a distancia por televisión. “Debemos de salir concentrados desde el comienzo hasta el agregado y el que meta más huevos es el que tiene más posibilidades de ganar. A Chivas le sienta bien jugar en todos los estadios, pero no es ninguna presión, sino debemos de estar orgullosos, contentos, porque la afición nos va a apoyar y más en el estadio Azteca. Esta vez no va a estar, pero sabemos que nos están viendo desde sus pantallas y tenemos que salir a darlo todo si queremos ganar”, puntualizó.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita