Inicio Galería Después de 200 días, este viernes la afición volverá a los estadios

Después de 200 días, este viernes la afición volverá a los estadios

169
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2020.- Transcurrieron 217 días para que la afición pueda regresar a los estadios. Con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, el Victoria en Aguascalientes y El Kraken en Sinaloa, abrirán sus puertas este viernes, pese a que la pandemia del Covid 19 no ha terminado.

Con estrictos protocolos sanitarios y apegados a la condición del semáforo epidemiológico en este caso de los estados de Aguascalientes y Sinaloa, la Liga Mx con el aval de las autoridades de salud de los tres ordenes de gobierno, dieron el visto bueno para abrir los inmuebles a los fanáticos.

Curiosamente, la franquicia de Grupo Salinas cuando en su momento respondía al nombre de Monarcas, fue de las últimas plazas que albergaron público en las gradas, en este caso fue en el Estadio Morelos. De manera simultánea, jugaba Xolos en su casa, ese viernes 13 de marzo del año en curso. Para el día siguiente (sábado 14), los directivos decidieron continuar los encuentros de la jornada 10 del Clausura 2020, a puerta cerrada.

Después de poco más de 200 vueltas al sol, los escenarios volverán a contar con la algarabía de los aficionados, sin embargo, estos deberán respetar los señalamientos, Protocolos y el código de conducta.

Se han establecido varias normas y señalamientos para generar un espacio seguro con sana distancia entre asientos. En puntos clave del estadio se colocarán despachadores de gel antibacterial con base de alcohol del 60%; los asistentes tendrán prohibido fumar dentro de los estadios, deberán portar cubrebocas en todo momento, evitar contacto físico, mantener la sana distancia, no realizar congregaciones, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, estornudar de etiqueta.

Los escenarios ya fueron sanitizados, túneles, pasillos, escaleras, butacas, servicios sanitarios, palcos, bodegas y áreas de ventas por una empresa que cuenta con la certificación oficial por parte de las autoridades de salud federal o estatal.

Los Rayos reciben a los Xolos de Tijuana y Mazatlán FC a los Bravos de Juárez, en punto de las 19:30 y 21:30 horas, respectivamente; además de que este último, abrirá sus puertas por primera ocasión en su historia, a los seguidores.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita