Inicio Liga Guard1anes América Chivas, con la consigna de romper ayuno de triunfos ante América

Chivas, con la consigna de romper ayuno de triunfos ante América

140
0
Compartir

GUADALAJARA, Jal,. 19 de septiembre de 2020.- Este sábado, en punto de las 21;00 horas, el estadio Azteca vivirá la edición 178, en Torneos oficiales, del Clásico Nacional, el cual lucirá desangelado debido a que el Covid 19 impidió que la afición de ambas escuadras haga acto de presencia en las gradas.

En el presente certamen, América llega ligeramente mejor que Chivas, al situarse en el puesto 4 de la clasificación general con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Mientras que el Rebaño Sagrado está 2 escalones más abajo con 15 unidades al sumar 4 alegrías, 3 igualadas y 3 descalabros. De esas 2 decenas de puntos, 10 los han conseguido sobre el Coloso de Santa Úrsula y la otra mitad ha sido fuera de casa, en tanto que Guadalajara ha sido más efectivo en patio ajeno que en su propio terruño, al registrar 3 victorias y 2 descalabros, por lo que el duelo se antoja interesante dado estos antecedentes.

En caso de que Chivas logre marcar, será el gol 300 frente a los capitalinos.

JUGADORES A SEGUIR

Uno de los hombres importantes por parte de los Rojiblancos es Alexis Vega, futbolista que después del lamentable episodio vivido por indisciplina, se muestra más comprometido con el equipo, a tal grado que en los últimos juegos se ha convertido en parte fundamental, al colaborar ya sea con asistencias como con goles que dan puntos, tal y como lo hizo en el cotejo ante Necaxa el fin de semana anterior, al marcar el gol del triunfo.

Por los de Coapa, Henry Martin se ha convertido en pieza clave en el esquema de Miguel Herrera, quien le brinda bastante movilidad al frente y además, ha marcado en 5 ocasiones: ante Xolos (jornada 2), Atlético de San Luis (jornada 7), Mazatlán (jornada 8) y Puebla (jornada 9). Cuando Henry anota, las Águilas suelen quedarse con el triunfo.

TÉCNICOS

Ingrediente extra es el de Víctor Manuel Vucetich, quien debutará este fin de semana en un cotejo de esta índole; sin embargo, en lo que se refiere a los enfrentamientos históricos ante los equipos de Miguel Herrera, el Rey Midas ha salido avante, a tener una hegemonía marcada frente al Piojo.

La cuenta comienza cuando Vucetich Rojas dirigía los destinos de La Piedad el Torneo de Verano del 2002, donde los Reboceros vencieron al Atlante por la mínima diferencia. Desde entonces, Víctor Manuel y Miguel Ernesto se han encontrado en 26 ocasiones, con saldo de 11 triunfos, ocho empates y siete caídas. Hasta el 2007, Vuce tuvo 11 duelos sin derrota, de los cuales seis fueron ante los de Coapa, ya con Herrera al frente. Empero, Miguel impidió seis años más tarde que el de Tamaulipas disputará la Final del Clausura 2013, al eliminar a Rayados en semifinales.

La única duda que tienen en Coapa es la inclusión de Federico Viñas, quien aún no se encuentra al 100 por ciento de su lesión, ya que este viernes terminó la práctica con molestias, por lo que si no salta en el 11 inicial, podría ir a la banca. De esta forma, las probables alineaciones serían:

América:

Guillermo Ochoa: Emmanuel Aguilera, Santiago Cáceres, Luis Fuentes y Jorge Sánchez: Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Leonardo Suárez y Nicolás Benedetti: Giovanni Dos Santos (Federico Viñas): Henry Martín.

Guadalajara:

Raúl Gudiño: Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Cristian Calderón y Jesús Chapo Sánchez: Dieter Villalpando, Jesús Molina, Jesús Angulo e Isaac Brizuela: Alexis Vega y José Juan Macías.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita