Inicio Galería Blanca Félix vislumbra un Chivas Femenil Campeón en el Guard1anes 2020

Blanca Félix vislumbra un Chivas Femenil Campeón en el Guard1anes 2020

150
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 08 de octubre de 2020.- La guardameta de Chivas Femenil Blanca Félix no se anduvo por las ramas al señalar que su escuadra es una de las más fuertes del campeonato, por lo que se ve al final del Torneo levantando el segundo trofeo para el club, pues es algo con lo que sueña día con día.

“Sí, es algo en lo que todos los días estoy pensando y me estoy visualizando, estamos todos los días trabajando porque al final es nuestro objetivo, levantar el título. No hay que volvernos locas tampoco, tenemos que ir partido a partido. El equipo ha madurado muchísimo, futbolísticamente lo estamos haciendo muy bien, la idea es seguir mejorando para que así, tenemos primero que nada estar en Liguilla, en los primeros lugares y de ahí iniciar el camino por la segunda. A como venimos yo sí veo un Chivas Femenil levantando el título y es algo con lo que sueño todos los días, por lo que trabajamos y en lo personal trabajo todos los días para cristalizar ese sueño”, manifestó Blanca.

Pero para ello deben de ir semana a semana y ahora se presenta el Clásico Tapatío, por lo que la guardavallas admitió que aunque se tiene poco tiempo para preparar el juego, los días previos se viven de manera especial, simplemente por ser el Derby de Jalisco.

“Sí es una semana diferente, evidentemente por lo que representa, es Clásico, entonces, a pesar de que sólo son tres días para preparar el partido, estamos muy motivadas, muy contentas y afortunadas de vivir partido como estos, porque creo que muchos quisieran ser parte de partidos tan bonitos como lo es un Clásico y en este caso un Clásico Tapatío, entonces un privilegio y mucho orgullo de poder vivirlo y representando a mi equipo”, indicó.

Para el domingo tendrá enfrente a una de las porteras más constantes en el campeonato como Ana Gaby Paz; sin embargo, siente que el duelo no se centrará en ambas arqueras, sin dejar de reconocer la calidad de su homóloga y vaticinó un buen partido.

“Al final de cuentas no es un Blanca contra Gaby sino un Chivas contra Atlas. Gaby es una excelente portera pero al final somos 11 contra 11 y vamos a salir todas a buscar el objetivo planteado, creo que va a ser un duelo muy bonito porque, Gaby es una portera muy buena y viene haciendo las cosas bien. Va a estar entretenido y va a ser buen espectáculo”, dijo.

Guadalajara tiene apenas cinco goles encajados en nueve semanas de competencia y más allá de que se cuelgue medallas por ese trabajo, le dio crédito a todo el equipo, pues es el resultado de lo que se ha venido haciendo bien.

“Ha sido con base en el trabajo y no sólo mío, claro que no tenemos un equipo muy sólido desde la línea de ataque hasta la defensiva. El ser el equipo menos goleado es gracias a eso porque al final todas defendemos, todas atacamos, hemos trabajado mucho en ese aspecto, lo hemos mejorado y todavía lo seguimos perfeccionando. Es muy padre tener este tipo de resultados que no tengamos tantos goles en contra porque es el fruto de un buen resultado que venimos haciendo”, manifestó.

Con el pasar de los años del equipo en la Liga, Blanca siente que este es el equipo más maduro en el cual le ha tocado participar y eso es gracias a la exigencia que hay dentro del grupo.

“Sí, podría decir que sí, porque tenemos un equipo muy amplio y no sólo futbolísticamente hablando, el equipo ha madurado muchísimo, hemos crecido mucho como equipo y personas, han venido refuerzos importantes que nos han ayudado a que el equipo trabaje mejor. Hay una competencia muy buena y eso es lo que hace que nosotras nos exijamos y que estemos teniendo competencia interna sana y eso, el buen trabajo del equipo es el buen resultado de que venimos haciendo las cosas bien”, sostuvo.

La estadísticas favorecen al Rebaño en partidos de este tipo frente al Atlas, ya que de 10 juegos únicamente han perdido tres y han celebrado en cinco ocasiones; no obstante, no cree que este tema les juegue a favor, por lo que saltarán a la cancha únicamente pensando en llevarse los tres puntos.

“Creo que no existe presión respecto a eso de las estadísticas porque al estar en Chivas viene en el paquete el ganar todos los partidos. Simplemente el estar en Chivas ya tienes el compromiso de ganar todos los partidos sea quién sea el rival. El hecho de que nos beneficien las estadísticas no tiene nada que ver y el equipo ni siquiera piensa en eso. Vamos salir por los tres puntos porque nuestro objetivo es estar en los primeros lugares. Es importante saber que no sólo se juegan los tres puntos, es un Clásico, los Clásicos se ganan y las estadísticas no es algo que nos pase por la cabeza”, culminó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita