Inicio Galería Atlético de Madrid tropieza frente al Sevilla en La Liga

Atlético de Madrid tropieza frente al Sevilla en La Liga

18
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 4 de abril de 2021.- La Jornada 29 de la Liga entrega un partidazo entre el Atlético de Madrid, líder de la competencia y el Sevilla, escuadra que tiene la plena intención de seguir escalando más allá del cuarto escalón y de paso, los sevillistas el ayudar a su estratega Julen Lopetegui a romper la jetatura que el Cholo Simeone tiene sobre su trayectoria como entrenador, pues nunca lo ha derrotado desde el banquillo. Al final, los Palanganas se llevan la victoria por la mínima.

El juego inicia a tambor batiente por parte del conjunto local, quienes asfixian la mayor parte de la primera parte a su rival e incluso va a tener una brillante oportunidad de hacer suyo el marcador, pues en los 6´, Iván Rakitic recibe un pisotón de Correa y Gil Manzano marca penal: Lucas Ocampos dispara abajo a la izquierda de Oblak y el guardavallas se erige como héroe al lanzarse a ese lado y tapar el disparo.

El ánimo no decae para los locales, pues saben que hay tiempo en el reloj y solo dos minutos después de la marcación, siguen atacando, ahora en los botines de Jordán, que desborda por izquierda y dispara por un costado del marco de Oblak.

Centro por la banda derecha de Jordán que Lucas Ocampos remata a segundo poste y Luuk De Jong cabecea y Felipe, con la cara evita el gol.

La primera de los Colchoneros se va a presentar al 13´, en un poderoso disparo de Lemar que sale directo a la colocación de Bono que aprisiona sin dar rebote.

En el 19´, Lucas Ocampos recibe el balón en los linderos del área y saca el derechazo raso que Oblak contiene. Al 23´ Koke se encuentra pisando el área enemiga, le ceden la pelota y saca el tiro suave a las manos de Bono.

A los 29´, Acuña hace un cobro de tiro de esquina por el sector izquierdo que Koundé remata con la testa, pero se va por un costado de la cabaña visitante.

En la siguiente jugada, los andaluces siguen atacando en un centro por la banda diestra, la pelota es rechazada por la defensa y le queda a Fernando que barriéndose se la deja al capitán Jesús Nava que impacta desviado del objetivo primario.

Sobre los 39´, una más por parte de los anfitriones en un centro que Luuk De Jong remata de chilena y termina por contactar a su marcador y se marca la falta. Con este dominio incesante de los Blanquirrojos, culmina la primera parte. En el 64´, Marcos Llorente toma la pelota desde el centro del área y saca el disparo que la defensa rechaza a tiro de esquina.

En el centro Koke se la encuentra dentro del área y saca el disparo que es bien tapado por Bono, quien recuesta a su costado derecha para desviar el peligro.

Más adelante, Lucas Ocampos quiere que la supremacía de la primera parte se haga efectiva en in recorte de derecha a pierna zurda y saca el disparo que Jan Oblak detiene.

La buena suerte del Atlético va a terminar en el 70´, en un desborde de Jesús Navas que antes de línea de fondo saca el centro y Marcos Acuña remata de cabeza, a contrapié de Oblak para marcar el 1-0.

Dos minutos más tarde, centro por izquierda para Mario Hermoso que desde el punto penal remata de zurda, pero el contacto con el esférico es muy abajo, por lo que sale con rumbo a la tribuna del Sánchez Pizjuán.

Posterior a esta acción el mexicano Héctor Herrera hace su ingreso al campo por Thomas Lemar.

El Atlético va tener el empate al 90, en un servicio para Luis Suárez que está dentro del área, la baja de pecho y se la entrega por derecha a Correa que intenta clavar el gol de pierna derecha, pero Bono está impasable y rechaza el balón, con cuatro minutos de agregado por parte del central.

De esta forma concluye el encuentro, con el que las huestes de Diego Simeone se quedan en el primer puesto de la Liga con 66 puntos, derrota que Real Madrid y Barcelona buscarán aprovechar la próxima semana en el Clásico español.

El siguiente compromiso del Atlético será ante el Betis, el domingo 11 de abril, mientras que Sevilla llega a 58 unidades y el próximo encuentro es ante el Celta de Vigo, el lunes 12 del mes en curso

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita