Inicio Destacadas de la Semana Cumple 62 años de edad Javier Aguirre

Cumple 62 años de edad Javier Aguirre

117
0
Compartir

Redacción/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2020.- Javier Aguirre, uno de los técnicos mexicanos más exitosos en la historia, cumple 62 años de edad.

El Vasco ha triunfado como jugador y director técnico, además que ha ganado el Premio Nacional de Deportes. Nació el 1 de diciembre de 1958 en la Ciudad de México.

Vivió su infancia en la colonia Lindavista y ahí fue donde inició su gusto por el futbol, al jugarlo en las calles. Aguirre es conocido con este mote debido a que desciende directamente de vascos que emigraron a México.

En 1979, se estrenó en el primer equipo de Club América como mediocampista. En 1980 estuvo un año con los Aztecas de Los Ángeles (equipo de la extinta North American Soccer League), para eventualmente regresar a Coapa y formar parte de una exitosa generación de Águilas en la década de los años ochenta, al conquistar su único título como jugador en la temporada 1983-1984, convirtiéndose en una pieza clave al anotar el gol decisivo en la final.

Una fractura de tibia y peroné acortó su estancia en el balompié del Viejo Continente, pero al mismo tiempo eso le abrió la puerta para que años más tarde se convirtiera en el técnico mexicano con más experiencia en el extranjero.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita