Inicio Destacadas de la Semana Celebra El Rey Pelé su cumpleaños 80

Celebra El Rey Pelé su cumpleaños 80

111
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.-Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, el Rey del Fútbol, ​​celebra 80 años de vida este viernes. El mejor jugador de todos los tiempos cumple otro aniversario más de una gloriosa vida que el balompié haya conocido.

Dondinho y Celeste nombraron a su primer hijo Edson en honor a Thomas Edison, uno de los mayores inventores de la historia. Su familia lo apodó Dico, pero recibió el apodo de Pelé en la escuela debido a su mala pronunciación del portero brasileño, Bile.

Dondinho y sus amigos, paralizados por una radio, estaban eufóricos: Brasil acababa de ir 1-0 arriba en un partido decisivo contra Uruguay que solo necesitaban empatar, en el Maracaná de 1950, para ganar su primer Mundial. Por lo tanto, Pelé, de nueve años, se fue de casa para una patada con amigos.

“Cuando volví me quedé estupefacto. Fue la primera vez que vi llorar a mi padre. Estaba devastado. Le prometí: Algún día te ganaré la Copa del Mundo”, es la anécdotas que el Rey Pelé cuenta de su infancia, al recordar que antes había querido ser piloto, y fue esa circunstancia la que lo llevó a convertirse en futbolista.

Pele inmortalizó la camiseta número 10 en todo el mundo, pero solo por casualidad. Brasil olvidó enviar sus números de equipo a la FIFA para Suecia 1958, por lo que fueron elegidos al azar. Prácticamente todos no tenían sentido posicional: al portero Gilmar y al central Zozimo se les asignó el número 3 y el número 9 respectivamente, pero Pelé, que comenzó como reserva, de alguna manera obtuvo el número que hizo debidamente como el más famoso del fútbol.

El 7 de julio de 1957, 80,000 personas privilegiadas acompañaron a Brasil y Argentina para el primer juego de la Copa Roca de ese año. A los 46 minutos, el locutor Maracanã informó sobre la entrada de un jugador, Pelé”.

Todavía con 16 años, el chico flaco necesitó solo diez minutos para balancear la red en su debut con la Selección de Brasil de un total de 95 dianas que registró, y ni siquiera podía imaginar todo lo que lograría.  Encantó al mundo con el club de su país: Santos y el representativo brasileño. Campeón de la Copa del Mundo en Suecia 1958, a los 17 años. Más tarde, levantó su segunda copa en Chile 1962 (Chile). Y por fuera poco, lo hizo también en nuestro país, en el Mundial de México 1970.

Atleta del siglo, el jugador más grande del mundo, máximo goleador de la historia, rey del fútbol, ​​otorgado por la reina Isabel II a la orden de caballero comandante de la orden más excelente del imperio británico, responsable de una tregua en la guerra civil belga del Congo en la década de 1980. En 1960, autor de la meta que dio origen a la expresión placa de meta, autor de la milésima meta en Maracaná.

Lo único que podemos decir es gracias. La historia del fútbol tiene muchas versiones, muchos capítulos. Pero en general, hay una certeza: solo hay un Rey del Fútbol, ​​y él es el brasileño Pelé.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita