Inicio +Deportes Vacuna del Covid 19 no será obligatoria en los Juegos Olímpicos de...

Vacuna del Covid 19 no será obligatoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

80
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2020.- El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, admitió que le encantaría ver el Estadio de Tokio lleno el próximo verano, sin embargo, eso dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y la disponibilidad de una vacuna, la cual no será un requisito entre los atletas.

El alemán reiteró que aunque esté disponible, la vacuna no sería obligatoria para los participantes de la justa veraniega, ya que siente que es “una cuestión privada de la salud personal”.

“No habrá ningún requisito, pero alentaremos a los atletas a que, siempre que sea posible, se vacunen porque es mejor para su salud y también es una demostración de solidaridad con sus compañeros atletas y con el pueblo japonés”, dijo Bach.

Sin embargo, el COI animará a que se vacunen para mantener al público japonés todo lo protegido y seguro posible.

“En este tiempo de incertidumbre, es humano estar inseguro sobre un evento tan grande como los Juegos Olímpicos. Tenemos que entender esto y seguir explicando que, dentro de nueve meses, el mundo se verá diferente y por qué razones será diferente. Ya nos enteramos del nuevo anuncio de la próxima vacuna que está más cerca de ser aprobada”.

Después de realizar su primera visita al Estadio Olímpico y a la Villa de los Atletas, Thomas Bach, aseguró que los atletas “amarán” Tokio, mientras su confianza en el desarrollo de los próximos Juegos Olímpicos sigue creciendo.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita