Inicio +Deportes Paola Espinosa logra vencer al Covid 19

Paola Espinosa logra vencer al Covid 19

88
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 23 de diciembre de 2020.- Feliz y entusiasmada. Así es como se encuentra la multi medallista mexicana, Paola Espinosa, quien luego de vivir semanas difíciles por Covid 19, este miércoles anuncia que el virus ha sido doblegado, por lo que no dudó en hacerlo público con todos sus seguidores, mediante una carta.

“Después de semanas difíciles  en casa, les comparto que vencí al Covid 19. Tras conocer casos cercanos  me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas, pero conforme pasaron los días, tuve algunas complicaciones,  que he ido superando, como un cuadro leve de neumonía, que me fue tratada oportunamente y no he tenido mayor complicación hasta el momento”, relató la atleta.

Señaló que desde que comenzó este tema, siempre se mantuvo cuidándose y aún así le ocurrió, pero lo que más le afectó, es que su hija también dio positivo. “Siempre fui muy cuidadosa siguiendo las medidas  de prevención y me paso.

Lo más doloroso era saber que mi hija Ivana (sin síntomas) también era positiva, pero su amor  y el de mi familia me ayudaron para salir adelante por ellos”, señaló Paola. Aunado al apoyo de su familia, quienes estuvieron al pendiente de su salud  fue su equipo médico, así como el entrenador Iván Bautista, por lo que no perdió la oportunidad de agradecerles el detalle, por lo que ahora ya se mentaliza para estar en competencia y brindarle alegrías al país.

“Gracias a la Dra. Andrea Campos y al Dr. Fulgencio Díaz (neumólogo), por su ayuda y estar al pendiente de mi recuperación. También a mi entrenador Iván Bautista y a todo mi equipo de trabajo por sus atenciones y cariño. Después de hacerme nuevamente la prueba, salí negativa, ya puedo regresar a entrenar.Más que nunca quiero estar en el trampolín y competir en mis quintos Juegos Olímpicos  en Tokio 2021”, manifestó.

Por último, exhortó a quienes desafortunadamente padecen la enfermedad y a toda la sociedad en general, a no decaer, seguirse cuidando y agradeció a todo el personal médico por su brillante labor.

“A quienes padecen esta enfermedad, toda la fuerza. NO SE RINDAN. Al personal  de salud que lo enfrenta ¡GRACIAS! Y NO SE DEN POR VENCIDOS, a las familias que están enfrentándose a esa angustia, y desesperación  que da la enfermedad, o han sufrido alguna dolorosa pérdida, mis oraciones. NO BAJEMOS LA GUARDIA, cualquier descuido  te puede poner en riesgo a ti y a los demás. Es tiempo de cuidarnos  con medidas extremas de higiene y prevención”, culminó Paola Milagros Espinosa.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita