Inicio +Deportes No asistirá Aguacateros de Michoacán a la Liga de las Américas

No asistirá Aguacateros de Michoacán a la Liga de las Américas

38
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 7 de enero de 2021.- Para 2021 el proyecto de la franquicia de Aguacateros de Michoacán continuará firme y de la mano del coach Nicolás Casalánguida.

Sin embargo, el equipo purépecha no participará en la Liga de las Américas por cuestiones de planeación, confirmó el gerente general del club, Gautier Plagnol.

“El proyecto está firme y vigente. Tenemos una deuda con nuestra afición, nos falta un paso y esperemos que en el 2021 podamos darlo y le entreguemos el máximo galardón nacional”.

Para la Temporada 2021 de la LNBP, la idea es mantener al argentino Nicolás Casalánguida en el banquillo purépecha, por lo que la directiva tiene contemplado platicar con el propio Casalánguida y llegar a un acuerdo de continuidad.

“Fue una de mis 12 uvas de año nuevo. Nos tenemos que sentar con Nicolás (Casalánguida), porque nuestra intención es que se quede en esta temporada y varias más hasta que el decida dar un paso con su exitosa carrera”.

La participación en la temporada del torneo nacional si está contemplada, pero a la Liga de las Américas no, por cuestiones de planeación.

“Desgraciadamente no vamos a participar en el torneo de Liga de las Américas en esta temporada. Son varios temas de planeación, pero ojalá lo podamos retomar en la próxima ocasión. Vamos a necesitar muchísimo de nuestra afición para llegar a ello”.

La Liga de las Américas es un torneo de baloncesto organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los mejores clubes del continente americano y a la cual Aguacateros de Michoacán avanzó, por el subcampeonato de la Temporada 2020 del torneo nacional.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita