Inicio +Deportes Molesta a Canelo Álvarez que no se valore a los atletas mexicanos

Molesta a Canelo Álvarez que no se valore a los atletas mexicanos

32
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 24 de febrero de 2021.- Desde que comenzó la carrera de Santos Saúl Álvarez Barragán ha sido duramente cuestionado por sus logros deportivos, con todo y que en la actualidad se encuentra en la cúspide del boxeo mexicano, siendo uno de los mejores en su disciplina.

En entrevista para el programa Ahora o Nunca de ESPN, el mexicano declaró que no se le puede dar gusto a nadie, pues si pelea con el mejor, se sacan excusas y si lo hace con alguien inferior deportivamente hablando, menos le dan el valor que merece y criticó que para toda situación se quiera ver el lado negativo, aunque se dijo ya curtido por ese tema, por lo que únicamente se dedicará a seguir ganando para grabar su nombre en la historia del deporte de los puños.

“La verdad que casi todas, porque cuando le gano al mejor… La vez pasada le gané a Callum Smith que era el mejor en las 168 libras y ponen de pretexto: ‘ay, es que no se vio igual, no lo vimos como en otras peleas’. Porque tiene un rival enfrente que no le deja hacer nada, que prácticamente le anula todo lo que puede hacer, eso es lo que pasa. Cuando peleo con otro, que porque: ‘no, no le va a dar problemas’. Para todo le quieren buscar el lado flaco, nunca dan el crédito que se merece, pero estoy acostumbrado a eso y lo único que me interesa es que sigo haciendo historia y que le estoy ganando a los peleadores que tengo que ganarles para seguir haciendo historia y seguir ganando campeonatos”, señaló a la cadena deportiva.

Pero él no es el único que pasa por esa situación, pues puso como ejemplo la carrera de Javier Chicharito Hernández y volvió a ser crítico duro con los mexicanos, ya que indica que si nace alguna estrella que no sea de México, se le alaba de más.

Además, señaló que si otras naciones tuvieran atletas como él y Hernández Balcazar, otra cosa sería, situación que no le cabe en la cabeza.

“Quisiera entenderlo también y quisiera responderte correctamente, pero tampoco entiendo. No entiendo el afán de siempre demeritar los triunfos de un compatriota y lo más triste, es que un reportero mexicano, el mismo mexicano en sí, es el que critica a los suyos, pero sale un boxeador o un jugador de futbol de otro lado y ¡uuuy! Lo alaban y lo ponen en un altar. Si otro país tuviera otro Javier Hernández, tuviera un Canelo ¿sabes que grandísimo sería para ellos? Pero muy pocas veces se valora al deportista mexicano”, estableció.

NO PLANEA PELEAR CON OTRO MEXICANO

Entre los planes de él y su equipo no está el pelear con algún compatriota, ya que asegura que no existe nadie que le pueda hacer cosquillas, aunque no descarta que se pueda dar en el futuro.

“Ya vencí a todos los mexicanos. La verdad que no me veo peleando con otro mexicano y pues no veo en sí a nadie que pueda tener una pelea dura conmigo, la verdad no lo veo. Como lo he dicho, yo represento a México y no me gustaría pelear con otro mexicano, pero uno nunca sabe, en el camino te lo puedes encontrar y puede ser”, dijo.

EDDY REYNOSO ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO

Acerca del reciente triunfo de Óscar Valdez, quien es entrenado por su mentor, Eddy Reynoso, Canelo se mostró orgulloso por todo el trabajo que realiza su equipo y reveló que en alguna ocasión le sugirió a Eddy que si se quería llevar a alguien tenía que meterse de lleno a la disciplina, confiando en lo que tiene, pues a su consideración, Reynoso es el mejor entrenador del mundo.

“Lo que sí es que estoy orgulloso de mi equipo: de Óscar Valdez, Eddy Reynoso, de todos los muchachos en el gimnasio que están dispuestos a aprender, a dar el 100 por ciento. Yo siempre le dije a Eddy: ‘a quien te vayas a traer a entrenar, que sea un muchacho que esté dispuesto a ser y a meterse a nuestra disciplina, a meterse al 100 por ciento al gimnasio, que no se haga güey. Que entrene al 100 por ciento. Cada quien lo está haciendo individualmente y me siento muy orgulloso de todos y más de Eddy, que le están dando el reconocimiento que merece. Yo sé desde hace mucho que es el mejor entrenador del mundo”, manifestó.

Finalmente, el púgil tapatío fue cuestionado sobre quien ganaría un combate entre él, (ahora que se encuentra en gran momento) y un Julio César Chávez en su años de gloria y la respuesta por parte del Canelo fue clara y contundente, aunque anteriormente, cuando se le preguntó al gran César lo mismo, contestó que sería el Canelo, lo que agradece el mexicano.

“Pues yo. Siempre me veo como ganador. ¡Ah, bueno! Entonces estamos bien. Gracias campeón”, culminó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita