Inicio +Deportes México jugará la Semifinal ante Puerto Rico en la Serie del Caribe

México jugará la Semifinal ante Puerto Rico en la Serie del Caribe

49
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 5 de febrero de 2021.- El estadio Teodoro Mariscal recibe la última jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 y el plantel mexicano que dirige Benjamín Gil se enfrenta a su similar de Venezuela, juego crucial para los aztecas para terminar de definir su pase a las Semifinales.

En la tercera alta los venezolanos van a poner la carrera de la quiniela por medio del jardinero derecho Danry Vásquez, con un estacazo que se va por todo el lado suyo y con este vuelacercas en solitario, Venezuela se va al frente. Es el propio Danry Vásques que va a conectar un batazo partiendo el diamante con lo que se estaciona en la primera almohadilla y Luis Sardiñas, que estaba en esa estación, le alcanzan las piernas para llegar a 90 pies de la registradora, con la posibilidad de darle la segunda rayita del juego a los centroamericanos en la quinta alta.

En el turno de Jesús Sucre, es puesto fuera por la ruta 43; sin embargo el palazo es productor, pues Sardiñas llega a tierra prometida dándole a los suyos la segunda carrera de la noche. Alí Castillo batea por el centro que toma Jesús Fabela y lanza, pero no satisfactoriamente, pues Danry Vásquez llega al home para el 3-0.

Es la octava baja la que va a ser la fatídica para los que tienen a Caracas como capital, pues los Tomateros de México van a regresar al juego de forma heroica y con mucho dramatismo: primero Julián León es puesto fuera con un elevado, después, Jesús Fabela es ponchado en la segunda colchoneta y José Guadalupe Chávez es quien logra pegar el sencillo.

Ramiro Peña es recibido en la caja con un golpe y se le otorga la base por bolas, Sebastián Elizalde pega doblete y Chávez pone la primera rayita de los de casa y Ramiro Peña se va a la antesala, haciendo estallar de alegría a la afición presente.

Después, Joey Meneses le saca lumbre al madero con un doblete y Ramiro Peña, así como Sebastián Elizalde llegan a la caja para empatar el juego 3-3, lo que provoca la exhaltación de la afición en el inmueble de la pelota caliente.

La novena baja va a conservar ese drama y emoción, pues México congestiona las almohadillas. Isaac Paredes pega un importante y poderoso batazo por el jardín izquierdo que Willians Astudillo intenta quedarse con doña blanca pero no lo consigue y el designado Paredes, con fuerza e impulsado por el corazón convierte ese batazo en un triple, con la posibilidad de ser quien le dé el triunfo al Tri a 90 pies de la registradora, además de tener a Juan Carlos Gamboa en segunda y Jesús Fabela en primera.

Es Ramiro Peña que está frente a Bracho y el equipo nacional no logra sacar ventaja, pues el serpentinero poncha tirándole y hay extra innings. En la apertura del décimo capítulo, Venezuela coloca a Willians Astudillo en la intermedia, esto es parte de una nueva regla desde que Rob Manfred asumió como comisionado de la Major League Baseball, con el objetivo de acortar y acelerar el tiempo de juego.

De tal forma que ocurrirá lo mismo en la décima baja con México. Dicha medida se implementó en la Serie del Caribe del 2020 en San Juan de Puerto Rico, en el jugo entre los Astronautas de Chiriquí de Panamá y los Cangrejos de Santurce de la Isla del Encanto, con fecha del 1 de febrero del año anterior.

Para la décima baja, México tiene de nueva cuenta las bases llenas y es Juan Carlos Gamboa quien tiene la oportunidad de remolcar la carrera de la victoria en los spikes de Ramiro Peña y lo hace: con dos outs en la pizarra, prende la esférica por el central y Peña llega al plato para el 4-3 final, con lo que los anfitriones están en Semifinales, etapa en la que se medirán a Puerto Rico en horario estelar.

 

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita