Inicio +Deportes México gana con facilidad a Guatemala en debut del Tata Martino

México gana con facilidad a Guatemala en debut del Tata Martino

141
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Deportes

GUADALAJARA, Jal,. 30 de septiembre de 2020.- La Selección Mexicana arranca la actividad en este año bajo el mando de Gerardo Tata Martino, con elementos de la LigaMX, ya que no es fecha FIFA.

El sinodal es Guatemala, nación que llega de emergente, tras la cancelación de Costa Rica, el rival original. Al final, el TRI termina ganando el partido de manera tranquila.

Arranca el partido y son los mexicanos quienes van a mojar primero, apenas a los 5´, en un servicio por izquierda para Henry Martín quien remata en las narices del arquero para darle la ventaja a las huestes del Tata Martino.

En los 27´, Uriel Antuna desborda por la derecha quitándose al rival, levanta la cabeza y le pone el pase retrasado a Orbelín Pineda quien entra solo y solamente patea de parte interna, venciendo al guardameta Jeréz, que se había ido con la inercia de la jugada a lado derecho para el 2-0 del Trí.

Minutos después, Uriel Antuna desborda por la pradera izquierda y logra sacar el centro de nueva cuenta a la zon adonde está Martín, que se levanta entre dos defensores de negro y conecta con la testa, pero en esta ocasión el balón sale a la colocación de Ricardo Jeréz que desvía con la mano derecha.

En los 35´, jugada entre Gallardo y Sebastián Córdova: el futbolista de Rayados recibe y se mete a los 16.50, mientras el del América se instala frente al arco, le llega el pase y de zurda define por abajo con lo que vence por tercera ocasión a Jeréz. Así, con esta cómoda ventaja, se van al descanso.

La segunda parte es de trámite, pues el equipo centroamericano no ataca y los locales se sienten tranquilos con el marcador conseguido desde la primera parte, por lo que el timonel argentino lo utiliza para observar futbolistas de cara a los partidos ante Países Bajos y Argelia en el país tulipán.

Dichos encuentros se celebrarán el 07 y 13 de octubre, respectivamente y para la convocatoria, el técnico pampero podría agregar algunas sorpresas, como Rodolfo Pizarro y el futbolista del Boavista, Alejandro Gómez, entre otros.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita