Inicio +Deportes Llega a Cancún el Tour Mundial de Voleibol de Playa en abril

Llega a Cancún el Tour Mundial de Voleibol de Playa en abril

48
0
Compartir

Redacción/Quadratín Deportes

CANCÚN, QRoo, 10 de marzo de 2021.- La Federación Internacional de Voleibol de Playa y la Comisión Nacional del Deporte, confirmaron que Cancún, Quintana Roo en representación de México será la sede del Tour Mundial de 4 Estrellas del 16 de abril al 2 de mayo, donde se efectuaran tres eventos consecutivos de carácter clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La competencia llevará por nombre Cancún Hub y tendrá como centro de operaciones las playas del hotel Grand Oasis, donde se montará el ya famoso sistema Burbuja para la realización de los eventos deportivos. Para esta competencia se instalarán siete canchas, cinco de ellas de competencia frente al mar y dos para entrenamiento y calentamiento en los terrenos de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De acuerdo al calendario de la Federación Internacional, el primer torneo será del 16 al 20 de abril, el segundo se efectuará del 22 al 26 de abril y para concluir con el tercer torneo del 28 de abril al 2 de mayo, cada evento del Tour Mundial en donde estarán duplas tanto de la rama varonil como femenil.

Esta sede será la tercera ocasión que el Tour Mundial de Voleibol de Playa se realice en Quintana Roo, ya que en 2018 se efectuó el Torneo 3 Estrellas en la rama femenil y para el 2019 se llevó a cabo en ambas ramas con nivel 4 Estrellas, en ambas ocasiones en Chetumal.

En el 2020 se cancelo el evento por la pandemia del Covid 19, teniendo ahora el regreso con la nueva normalidad deportiva y con una prueba de mayor envergadura al tener en juego la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita