Inicio +Deportes Liga de Balompié lanza ultimátum a sus clubes para pagar

Liga de Balompié lanza ultimátum a sus clubes para pagar

85
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal., 06 de noviembre de 2020.- La nueva Liga de Balompié Mexicano tiene apenas unas semanas de haber comenzado su torneo y ya suma múltiples problemas, uno de ellos es el adeudo de algunos equipos con sus futbolistas, tema que los directivos no pasarán por alto.

A través de un video, el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, dio la cara como responsable de la organización balompédica, primeramente, para dejar claro que la actividad va a continuar como se tiene estipulado y segundo, dio un tiempo límite para que los problemas de sus agremiados se resuelvan, de lo contrario, habrá medidas importantes.

“Pese a todo la Liga sigue y nada nos va a detener, habrá Jornada 4. Quiero mencionar que también la pandemia no es justificación: hemos tenido errores, los reconocemos y yo me responsabilizo de ellos. Sabemos que en el camino es difícil, pero seguimos firme. Nosotros como liga buscamos lo mejor para nuestros equipos y jugadores, por lo que hacemos público, que si para el lunes 09 de noviembre, los equipos continúan con sus adeudos quedarán fuera de esta temporada”, dijo con un semblante que deja entrever que tienen el agua hasta el cuello.

El dirigente reveló las escuadras que tienen problemas: uno de ellos es Atlético Jalisco, el cual hasta la identidad perdió, ya que no tienen nombre ni imagen y señaló que será el mismo día límite en que darán a conocer a las otras instituciones deudoras.

“Por respeto a los equipos y a los procesos que están llevando, los nombres se darán a conocer el mismo lunes 09 de noviembre. Mientras tanto, Zacatepec, los Cabos y el representativo de Jalisco (antes Atlético Jalisco), están viviendo el proceso de reestructuración directiva, por lo que, si no se cumplen las condiciones, podrían quedar fuera de la temporada”, dijo Montiel.

El directivo no ocultó los problemas que existen, por ello dio a conocer algunos de los puntos que se trataron el pasado 03 de noviembre en la junta de dueños, en la que se acordó, apenas previo a la Jornada 4, una reestructuración.

“Quiero comentarles la realidad de lo que está ocurriendo en la Liga. Tuvimos el pasado 03 de noviembre una junta de presidentes, donde se tocaron temas importantes: uno de ellos, nuestra relación con WCN Televisión, en torno a la producción y transmisión de los partidos. También se habló de la reestructuración de la liga, donde podían salir algunos equipos, debido al incumplimiento que ha generado, incertidumbre en el entorno y afectaciones a nuestros agremiados. Llámese otros clubes, árbitros, jugadores, quienes son la cara y el ADN de la liga”, indicó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita