Inicio +Deportes Jugará Gustavo Ayón con Astros de Jalisco

Jugará Gustavo Ayón con Astros de Jalisco

178
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2020.- Los Astros de Jalisco han hecho una de las incorporaciones de mayor impacto en los últimos años y para esta Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo tapatío se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores de mayor jerarquía y considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de nuestro país, el nayarita Gustavo Ayón.

A casi once años de su última aparición en la LNBP, Gustavo Ayón regresa al baloncesto profesional de nuestro país como una auténtica leyenda. El oriundo de Zapotán se marchó en 2009 a España para jugar con el Baloncesto Fuenlabrada. Tras sus buenas actuaciones en España y Venezuela, el pívot logró dar uno de los pasos más importantes de su carera y alcanzar uno de los sueños de miles de basquetbolistas en el mundo: llegar a la NBA.

Tras su paso en la NBA y luego de una notable actuación liderando a nuestra selección en el la Copa Mundial de España 2014, el Titán decidió quedarse en el país ibérico para jugar con uno de los equipos de mayor nivel en el baloncesto FIBA, el Real Madrid, donde el 14 formó parte de una de las etapas más gloriosas y ganadoras del equipo blanco, donde conquistó dos Euroligas, una copa intercontinental, 4 ligas ACB, 3 copas ACB y 2 supercopas, siendo así el basquetbolista mexicano con más campeonatos en su haber.

Ayón cerró su ciclo en la Casa Blanca el año pasado para dar paso a una nueva etapa en Rusia, ahora con el Zenit de San Petersburgo, donde con su experiencia pudo plasmar su huella y liderazgo en el equipo. La pandemia de COVID-19 evitó que Ayón culminara la liga doméstica y la Euroliga, a pesar de ello consiguió ser el elemento más eficaz del Zenit en la VTB League, donde el mexicano consiguió promedios de 11,4 puntos, 6,1 rebotes y una eficiencia de 16,6 en 14 juegos disputados (9 como titular) , mientas que en la Euroleague, el nayarita promediaba 12.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias en 26 de 28 juegos posibles.

De esta forma, Gustavo Ayón llega como agente libre, listo para ponerse a las órdenes del que fuera su entrenador en la selección nacional, el español Sergio Valdeolmillos, quien tras ocho jornadas tiene a Astros de Jalisco en la tercera posición de la Zona Oeste con un récord de 4-4.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita