Inicio +Deportes Isaac Brizuela ve oportunidad de vencer a Cruz Azul

Isaac Brizuela ve oportunidad de vencer a Cruz Azul

128
0
Compartir

GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2020.- Chivas se encuentra en la séptima posicigeneral del Guard1anes 2020 y este fin de semana, en caso de obtener un buen resultado ante Cruz Azul, estarían acercándose a uno de los objetivos trazados en el certamen que es, estar dentro de los primeros cuatro.

A sabiendas de ello, el extremo derecho de los Rojiblancos, Isaac Brizuela, manifestó que esta es una última llamada para ascender para ver de cerca los primeros lugares, por lo que espera hacer valer la condición de local ante la Máquina Cementera del Cruz Azul.

“Lo tenemos que vivir de esa manera, porque lo que tenemos en mente es estar dentro de los primeros cuatro y que ganándole a Cruz Azul, que viene jugando bastante bien y que es aspirante al título te genera confianza, puedes escalar posiciones, te acercas a los lugares que quieres estar. Sería muy positivo para el equipo saber que estamos muy cerca del objetivo principal que tenemos y es eso, que tengamos en mente que este fin de semana tenemos una oportunidad única, así que hay que aprovecharlo”, indicó el Cone.

Para ello, asegura que su equipo no escatimará en esfuerzo, por lo que saldrán desde los primeros minutos a buscar el arco rival, pues su condición de anfitriones así se lo exige. «Vamos a salir a buscar el encuentro. Es algo que se nos ha dado bien, el presionar al rival. Cruz Azul cuida bien el balón, entonces debemos manejar bien ese aspecto. El ser locales nos compromete a salir a buscar el resultado», manifestó Brizuela.

Una de las situaciones que se han atacado en los entrenamientos de esta semana es el tema de terminar mejor los encuentros, pues últimamente, tal y como sucedió ante Atlas, les ha costado cuando tienen un marcador cómodo y terminan sufriendo, por lo que espera que se haya aprendido de los errores cometidos para no repetirlos en los futuros encuentros.

«En el segundo tiempo nos descontrolamos por lapsos. Le prestamos el balón a Atlas y por ahí nos generó peligro. Lo que mostramos en los goles, que llegamos bien acompañados, que arrancamos la jugada desde atrás, simplemente nos faltaba concretar las jugadas. Terminando el partido se habló de eso en el vestidor, que faltando cinco minutos no podemos cometer esos errores, que debemos saber manejar más el balón y saber que vamos con una ventaja muy buena. Tratar de dormir al rival faltando poco tiempo, creo que teniendo la pelota los desesperas más», explicó.

El elemento del Rebaño destacó el plantel que se tiene actualmente y eso, desde su óptica, los hace competir con los mejores equipos de la Liga.

“Tenemos también muy buen plantel, desde el torneo pasado se hablaba de las contrataciones de Chivas, que se había armado muy bien en todas las posiciones, así que era una exigencia muy buena para elevar tu nivel futbolístico. Sabemos que León es el que mejor juega en estos momentos, el que más tiene llegada y la pelota, pero lo hemos demostrado ante esos rivales, que sabemos jugar bien. Está en creer en nosotros, en el potencial que tenemos”, sostuvo.

El cotejo del domingo es de suma importancia para las huestes de Víctor Manuel Vucetich, de tal modo que Brizuela considera que los capitalinos, son un buen termómetro para saber, de qué está hecha su escuadra.

«Obviamente lo que tenemos en mente es estar dentro de los primeros cuatro, sabemos que es complicado por los rivales que nos tocan, pero lo hemos hablado también, son rivales de liguilla y eso también nos puede decir de qué manera se encuentra el Guadalajara, así que ir paso a paso.

Ante Cruz Azul va a ser complicado, es un equipo que desde el torneo pasado viene jugando bien, ha estado en los primeros lugares, es un buen parámetro para nosotros», declaró a distancia. Sobre las complicaciones que ha vivido su plantel, no dudó en mencionar el tema del Covid 19, virus que les puso varias zancadillas y en su momento les hizo perder esa confianza que se necesita por no tener a todos sus compañeros sanos y culminó diciendo que una vez que se corrijan los detalles, Chivas va a ser de mucho peligro para los rivales.

“Para mí lo más complicado fue el tema de la pandemia, empezamos a tener muchas bajas, algunos compañeros jóvenes se tuvieron que integrar a Primera. Perdimos mucha gente de liderazgo y a partir de ahí hubo muchas complicaciones, el cuerpo técnico anterior  no encontraba como acomodar una buena alineación  por todas las bajas.

Fue esa situación la que se complicó. Cuando comienzan a recuperarse todos, a tener plantel completo, ahí el equipo toma la confianza y ganamos partidos. Todavía nos falta para estar en nuestra mejor versión, son esos pequeños detalles que te hacen cambiar el rumbo de los partidos y afinando esos detalles vamos a ser muy complicados”, finalizó.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita