Inicio +Deportes Histórico campeonato de Aguacateros de Michoacán en la Zona Oeste

Histórico campeonato de Aguacateros de Michoacán en la Zona Oeste

115
0
Compartir

Redacción/Quadratín Jalisco

MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2020.- ¡Partido para la historia! Los Aguacateros de Michoacán se consagran campeones de la Zona Oeste en la Temporada 2020, tras derrotar a los Astros de Jalisco 87-101 en el segundo encuentro de la eliminatoria. Ahora, enfrentarán por el título de la LNBP, a la poderosa escuadra de Fuerza Regia.

Casi la misma lectura del primer partido, se vivió la noche de este lunes. El arranque resultó complicado para la quinteta michoacana, la canasta inaugural corrió a cargo de Marco Ramos a favor de los tapatíos, sin embargo, Avry Holmes, hizo lo propio, pero con disparo de tres puntos.

La figura de Gustavo Ayón apareció y el primer cuarto correspondió para los Astros 25-21. En el segundo asalto, elementos como Tristan Spurlock y Donald Sims, se encargaron de darle la vuelta al marcador para finalizar tras veinte minutos del cotejo, 39-47.

Ayón, denotaba nerviosismo que se reflejó con constantes faltas que hicieron a su coach Sergio Valdeolmillos, a retirarlo de la duela por protección. Tras el paso por los vestidores, si bien la ventaja de la quinteta purépecha se vio acortada, lograron salir avante 65-69; Sims, Holmes y Rodney Green, impulsaban al equipo pese a que Ernesto Oglivie, traía la mirada fija sobre la canasta.

Para el cuarto y último periodo, regresó Ayón, pero se fue expulsado Valdeolmillos, entrenador de los Astros. Desesperación provocaban los puntos al por mayor de Green y Jerome Meyinsse, mientras Nicolás Casalánguida estaba a punto de hacer historia con la franquicia michoacana; al final, los Aguacateros se llevaron el campeonato de la zona.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita