Inicio +Deportes Gustavo Ayón quiere que con su llegada la Liga tenga reflectores

Gustavo Ayón quiere que con su llegada la Liga tenga reflectores

120
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 30 de septiembre de 2020.- En presencia del presidente de Astros de Jalisco, Salvador Quirarte, el coach Sergio Valdeolmillos y del gerente general, Teo Zubía, se presentó en sociedad al basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, como nuevo jugador de la franquicia jalisciense.

Ayón Aguirre regresa a México después de 11 años de ausencia, por lo cual se muestra contento y señaló que si su presencia es motivo para que la Liga tenga reflectores, se sentirá muy bien con ello, donde pretende tener un rendimiento óptimo y en un futuro, si se presenta la oportunidad, volver a la elite del deporte ráfaga.

“Vuelvo a donde inicié. Principalmente me siento muy orgulloso de que se me abran las puertas. Creo que la Liga ha avanzado muchísimo en muchos aspectos deportivos. Si mi llegada aquí puede ocasionar que se voltee a ver más el baloncesto de nuestro país, pues me siento muy orgulloso y halagado de eso. Mi objetivo es continuar al máximo nivel: si aquí es el máximo nivel, vamos a continuar y estar. Si se abre oportunidad de ir a otro nivel en Europa o donde sea también se valorarán y tomarán decisiones en su momento”, manifestó en rueda de prensa.

Sobre la razón de su llegada a México con el club tapatío, señaló que ya necesitaba tener el sentido de competencia, después de estar parado, aunque sin trabajar por la pandemia del Covid 19.

“Me siento físicamente muy bien, pero como deportista de alto rendimiento no puedes dejar de tener actividad durante más de seis meses. He estado trabajando físicamente, me he mantenido en mi peso, me he mantenido trabajando en los físico, pero era necesario empezar a tener contacto, eso acelera la decisión de venir aquí”, dijo.

A Ayón le gusta el proyecto que se le presentó, pues es una organización que comulga con su filosofía, por lo que no fue difícil el llegar a un acuerdo y espera que en un futuro, el club sea una parte importante para este deporte.

“Es un proyecto sólido que va a dejar muchísimo al baloncesto de nuestro país. Desde mi trinchera he hecho muchas cosas en pro del baloncesto, ahora me uno a un club que está en la misma línea que yo y para mí es un orgullo poder ser parte de este grupo, parte de un desarrollo más de nuestro baloncesto. Esperemos que Astros sea un parteaguas de lo que va a ser nuestro básquetbol en unos años”, señaló.

El conocer al cuerpo técnico y algunos jugadores en su paso con Selección Nacional, ya sea como compañeros o rivales, le facilita que pueda integrarse rápido a lo que Valdeolmillos le pida sobre la duela y considera que en las últimas actuaciones el nivel de su equipo no ha detonado del todo.

“Sí he tenido la oportunidad de ver partidos. Conozco perfectamente el sistema de Sergio (Valdeolmillos), es un entrenador que ocupa de sus cinco jugadores para implementar su juego, tiene una rotación muy amplia, conozco a jugadores con experiencia en la Liga, otros competir con ellos en selecciones y la verdad que me gusta el sistema que emplea. Las circunstancias en los últimos partidos no han sido las adecuadas para que se explote al máximo el nivel del equipo, pero se tiene una temporada corta que va a servir muchísimo para ver que jugador puede estar concentrado 100 por ciento, por las circunstancias en las que estamos”.

Por su parte, el coach Sergio Valdeolmillos, se congratuló por la llegada de Gustavo al equipo y se dijo agradecido con la dirigencia por tan importante contratación ya que gestiones como la de Astros le hacen bien a todos.

“Agradecer al club por el esfuerzo que ha hecho para en tan corto espacio posible como es la creación de club el año pasado pues, tener evidentemente la imagen positiva que está teniendo en estos momentos, creo que es importante, sin lugar a dudas, con independencia de los resultados positivos, creo que esa capacidad gestión ha sido muy buena y eso es importante, sobre todo para el baloncesto mexicano y para el baloncesto de Jalisco”, sostuvo.

El conjunto de la Perla jugará este fin de semana en casa por lo que se tendrá que evaluar el momento deportivo en el que se encuentra el Titán para saber si podrá ver acción o se posterga hasta la siguiente serie.

“Primero Gustavo debe estar bien físicamente, tiene que estar también con una preparación mental, aprenderse las cosas, evidentemente todos queremos que esté cuánto antes, pero eso lo irá marcando un poco el desarrollo de los entrenamientos. Tenemos que hablar, él no quiere defraudar, es un jugador importante en el mundo del baloncesto, se verá en la semana y si se siente en el nivel estará y si no lo aplazaremos”, explicó Valdeolmillos.

Con todo y el boom que significa la llegada de un jugador como Ayón, el responsable del equipo señaló que le encantaría tener varios cómo él en su plantilla y que aún con su presencia no le gusta hablar de presiones, como la de si van a levantar el campeonato de esta temporada.

“Que me den todos los días muchos Gustavos. Yo ya he trabajo con él y es un orgullo, he ido a otros equipos que no tienen la calidad que él tiene, con lo cual me he acordado muchas veces de lo fácil que es trabajar con unos jugadores y con otros. En este caso no nos mete presión de si vamos a ser campeones o no, nome gusta hablar de eso”, cerró.

El presidente Salvador Quirarte, no anduvo con rodeos al decir que la contratación de Ayón es la más importante, no solo de su organización, sino de todo el país.

“Hoy realmente marcamos una pauta y momento importante para nosotros en Astros. La llegada de Gustavo Ayón es el fichaje más importante que ha habido alguna vez en algún club en Jalisco y creo que también en México. Tenemos claro que todavía tiene un camino que recorrer en las Grandes Ligas del mundo: siempre he creído que nuestras estrellas, siempre quieren un espacio para regresar a su país, para estar cerca de su gente y eso nos da un gran entusiasmo y un gran orgullo tenerte por aquí”, declaró.

Finalmente, tal y como lo ha hecho en lo últimos años con Charros de Jalisco, el cual ha sido uno de los más importantes en la Liga Mexicana del Pacífico, expresó que con Astros no será la excepción y que con este refuerzo de altura, será de mucho ejemplo para los jóvenes en México.

“Ahora con la llegada de Gustavo, vamos a tener ese concepto de tener un equipo protagonista, que es lo que queremos para buscar ese campeonato. Una gran ciudad, merece tener un gran equipo y creo que para esta temporada vamos a tener dos grandes equipos, de los que nos toca a nosotros manejar. El ejemplo de Gustavo Ayón es lo que inspira a la juventud, queremos tener más mexicanos del nivel y de la talla de Gustavo Ayón y que él esté aquí, es algo que va a motivar”, culminó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/deportes/gustavo-ayon-quiere-que-con-su-llegada-la-liga-tenga-reflectores/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita