Inicio +Deportes En incertidumbre celebra Chava Hernández su cumpleaños

En incertidumbre celebra Chava Hernández su cumpleaños

71
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2020.- Motivado por el inicio de un nuevo año, pero con la incertidumbre de la confirmación de su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, el michoacano, Salvador Hernández Mondragón, celebra su cumpleaños 56, de los cuales ha dedicado 35 a su exitosa trayectoria deportiva.

“Este año ha sido muy drástico, pero seguimos con el ánimo para el 2021 y todavía con la incógnita de que no sabemos qué va a pasar por la suspensión de todos los eventos, el más importante la olimpiada en Tokio, competencia cumbre del 2020.

Tenemos incertidumbre, pues no sabemos si existirán las condiciones para que se puedan realizar”. El multimedallista paralímpico en Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, está a la espera de la decisión de la Federación Mexicana de Atletismo sobre Silla de Ruedas (Femedessir), en cuanto a la confirmación de los boletos a Tokio.

“Ya tengo mi clasificación (Juegos Paralímpicos Tokio aplazados a 2021). Este año (2020) acudí a Francia y conseguí la marca. Solo estoy a la espera de la confirmación oficial por parte de la federación, es una de cosas que se quedaron pendientes al suspenderse toda competencia.

Seguramente en el 2021 será borrón y cuenta nueva, pero esperemos que la federación respete los resultados. Sería lo mejor para nosotros; pero también es probable que nos pidan nuevos tiempos para poder reafirmar nuestra estancia en la selección nacional”.

A mediados de febrero, Chava Hernández podría regresar a la actividad en el Campeonato Internacional de la especialidad a disputarse en Dubái, sin embargo, el moreliano no asegura su presencia debido a la pandemia del coronavirus, situación que ha llevado con extremo cuidado en su domicilio.

“Estoy preparado, me he estado manteniendo físicamente en casa, pero tampoco echó las campanas al vuelo y decir que estoy al 100 por ciento, me siento al 85. Pero sí preparado para que lo que nos indique la federación y así prepararnos para estar a plenitud.

Me siento un poco confiado porque he estado trabajando con ligas, rodillo y con pequeñas mancuernas. En resistencia también, entreno en la pista del Venustiano Carranza y eso me da confianza.

El evento en Dubái es de invitación, pero no puedo asegurar que pueda asistir, tampoco a los olímpicos, sería meramente por el tema de salud porque en tema económico el Gobierno Federal nos prometió apoyo total para representar a México”.

Hernández Mondragón tiene la ilusión de participar en sus séptimos Juegos Paralímpicos, sin embargo, no quita el dedo en el renglón de poder alcanzar la edición de París 2024, en caso de que se logre concretar el rumor de ampliar la competencia a la categoría de Veteranos.

En el marco de su quincuagésimo sexto aniversario de vida, Chava Hernández solo pide salud para él y los suyos, mientras sus deseos en 2021 se mantienen intactos: ser parte de la delegación mexicana y ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados a mediados de año.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita