Inicio +Deportes Deportistas olímpicos sin apoyo de federación: Rommel Pacheco

Deportistas olímpicos sin apoyo de federación: Rommel Pacheco

12
0
Compartir

Karen Clemente/Quadratín Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 4 de abril de 2021.- Al aclarar que la campaña por la diputación federal del tercer distrito no afecta su posible participación en los Juegos Olímpicos, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo lamentó que la federación no esté dando los apoyos necesarios a los deportistas mexicanos.

Entrevistado durante el arranque de su campaña como candidato del PAN, aseguró que los atletas están en incertidumbre pues “yo conseguí el pase olímpico, no es mío, tiene que haber un proceso selectivo en el país, pero hasta el momento no nos han dicho ni cómo, ni cuando se va a hacer. Es algo triste esta situación”.

Hasta ahora, dijo, ya preguntó tanto a la Comisión Nacional del Deporte, al Comité Olímpico y a la Federación Mexicana de Natación sobre este tema, sin embargo, sigue sin recibir respuesta.

Esta no sería la primera vez que Pacheco Marrufo atraviesa esta situación, pues según relató, en 2019, a pesar de haber conseguido el pase a los Panamericanos, no fue convocado.

Este tipo de situaciones, continuó, son las que lo motivaron a aceptar la invitación para contender por el 3er distrito federal como abanderado de Acción Nacional.

“Lo único que pido es que sea transparente, que haya una competencia, y el que gane, el que sea mejor, tenga que ir. Por eso el día de hoy estoy acá, hay mucho que legislar por el deporte, y creo que se necesita gente nueva, disciplinada y trabajadora para apoyar al país. Que sea un ciudadano, no un político como a los que estamos acostumbrados”.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita