Inicio +Deportes Conquista la Real Sociedad la Copa del Rey tras 34 años de...

Conquista la Real Sociedad la Copa del Rey tras 34 años de sequía

18
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 3 de abril de 2021.-El estadio de La Cartuja, en Sevilla, es el escenario de la Final de la Copa del Rey que fue aplazada en el 2020, en donde la Real Sociedad conquista la corona al imponerse 1-0 ante el Athletic de Bilbao.

Después de más de un año de espera para que está llave se celebrara, el conjunto de Imanol Alguacil (Real Sociedad) se consagra monarca después de 34 años en la competencia de su Majestad 2019-2020.

Para este compromiso en el que los Rojiblancos mandan a su mejor cuadro, donde el técnico Marcelino García Toral, solamente hace dos modificaciones con respecto a su última alineación, colocando al frente a Unai Vencedor como acompañante de Dani García, ganándole la carrera a Unai López y Mikel Vesga.

En los ‘10, Raúl García recibe un balón por derecha y le pega sin ángulo, por lo que la pelota se va al otro extremo de la cancha.

La más peligrosa de la primera parte es por parte del Athehtic, en un centro de Álex Berenguer que Iker Muniaín remata de cabeza y la pelota es desviada por la defensa a córner al ‘32.

El título de la mejor chance se la quita el ‘33, en un poderoso disparo de derecha por parte de Iñigo Martínez, Alex Remiro vuela y de un manotazo manda el balón encima del travesaño.

En el complemento la Real Sociedad ataca por la pradera izquierda en un centro de Mikel Oyarzábal que se estrella en la mano derecha de Iñaki Martínez, el futbolista de los Leones parece estar al límite del área, los visitantes se lanzan en reclamos hacia el silbante, por lo que tiene que entrar el VAR en acción para revisar la jugada: luego de dos minutos la mano se señala, pero fuera de los 16.50, cobro que no culmina de forma satisfactoria, a los ‘47.

Sobre los ‘57 Iñigo Martínez va en disputa de la pelota dentro del área, Portu le gana la posición y lo traba, por lo que el nazareno no duda en marcar la pena máxima y en expulsar a Martínez.

El VAR vuelve a aparecer, no por la falta, sino para verificar si la roja es correcta, por lo que debe ir al monitor: en la revisión, el juez central rectifica y deja a Martínez Berridi en el campo, al quitarle la expulsión y cambiarla por amarilla.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita