Inicio +Deportes Confía la prensa en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

Confía la prensa en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

28
0
Compartir

Pepe Arce/Quadratín Quintana Roo

CANCÚN, QRoo, 28 de enero de 2021.- La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) encabezada por el italiano Gianni Merlo desde 2005, organizó una charla especial de actualización con expertos bajo el tema Hablemos de los Juegos Olímpicos de Tokio vía Zoom con periodistas de diferentes partes del mundo.

Pepe Arce Merlo agradeció la asistencia de los más de 250 periodistas y al final de la charla reflexionó que en estos tiempos los jóvenes quieren salir y lo pueden hacer si siguen las reglas para contener la pandemia para regresar a la normalidad y que “sería ideal en un futuro decir lo logramos” ya que se hará historia las generaciones futuras preguntarán cómo se sintieron los periodistas durante el coronavirus.

El japonés Shinsuke Kobayishi, jefe de Kyodo News y a cargo de la oficina de prensa de los Olímpicos y Paralímpicos en Tokio, la coordinadora de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI), Lucia Montanarella y el estadunidense Steve Wilson, respondieron con respuestas precisas la interrogantes de algunos periodistas, e indicaron que los Juegos Olímpicos son un asunto prioritario para Japón, que tres meses antes de la fecha del inicio de las competencias el panorama estará más despejado y que aunque haya pérdidas económicas este país realizara las competencias que han preparado durante cinco años, luego de la cancelación en el 2020.

Los Juegos Olímpicos estaban originalmente programados para el verano de 2020, pero la pandemia obligó al COI a aplazarlos un año. El COI y los organizadores de Tokio 2020 reprogramaron el evento del 23 de julio al 8 de agosto próximos. La próxima semana el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos hará entrega de un manual a los atletas, Comités Nacionales y Federaciones Internacionales en el que se especificarán las medidas y protocolos a seguir previo y durante su participación en Tokio.

El manual no será definitivo y podrá modificarse según el desarrollo de la pandemia. En principio, la vacuna será fuertemente recomendada para todo aquel que quiera asistir, más no será obligatoria.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita