Inicio +Deportes Con gol de último minuto, Tapatío pierde en Cancún

Con gol de último minuto, Tapatío pierde en Cancún

45
0
Compartir

GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2021.- Un gol del ex rojiblanco Miguel Basulto sentenció la derrota del Tapatío. El abuelo cabeceó cruzado un tiro de esquina, en los últimos instantes del encuentro, para darle a Cancún la victoria por 1-0, en la fecha número siete del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.

Apenas empezaba el encuentro cuando el cuadro local cometió un grave error y entregó la pelota. Edson Torres quedó frente al arquero, trató de quitárselo para entonces disparar, pero Ricardo Cruz le tapó el remate para evitar que se abriera el marcador al minuto dos. El cuadro rojiblanco perdonó una oportunidad clara que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

El central rojiblanco, Diego Campillo, se lastimó en el inicio del partido y aunque trató de continuar, al minuto 10 tuvo que salir de cambio para dejar su lugar a Andrés Ramírez.

Las emociones fueron escasas en el primer tiempo. Para Cancún, el venezolano Jesús Vargas probó con un disparo desviado, al ‘11. Más tarde, el propio sudamericano filtró para el Chuletita Javier Orozco, pero el arquero Raúl Rangel salió para cortar, al ‘29.

Fue una primera parte trabada, que quedó mucho a deber. Los locales intentaron al ’39, con un disparo de Hardy Meza que se fue por arriba del arco visitante.

Un minuto después, respondió Tapatío, cuando Carlos Zamora, pegado a la banda izquierda, levantó un servicio que cerró peligrosamente y el portero Guillermo Allison no quiso problemas: optó por volar y desviar a tiro de esquina.

El segundo tiempo no cambió demasiado. Los equipos siguieron en el mismo plan, con propuestas que terminaron anulándose y más preocupados por no perder que por buscar la victoria.

Cancún probó al minuto 54 con un tiro libre que pateó Michell Rodríguez. Libró a la barrera, pero el balón no cayó y se fue por encima del arco.

Enseguida, el central Luis Olivas se agregó al ataque para acompañar la jugada del cuadro rojiblanca. En la orilla del área, se encontró una pelota que remató de pierna derecha, apenas por un costado, al ‘56.

El portero visitante, Raúl el Tala Rangel tuvo otra buena intervención al atrapar con seguridad un cabezazo de Michell Rodríguez, tras un servicio que fue previamente peinado, al ‘64.

Ya cerca del final, Carlos Zamora sacó un zapatazo de fuera del área, que Guillermo Allison tapó con dificultad, dando un rebote que, para su fortuna, nadie estuvo cerca para el contrarremate, al ‘82.

El empate parecía ya decretado, pero al ‘89 vino un tiro de esquina por el costado izquierdo. Falló terriblemente la marca visitante y el ex chiva Miguel Basulto apareció para conectar un cabezazo cruzado que se convirtió en el 1-0 definitivo.

Con esta derrota, el Tapatío dejó escapar la oportunidad de saltar hasta el liderato y se quedó con 11 puntos en la cuarta posición de la tabla. Cancún, por su parte, dejó el fondo de la clasificación, al llegar a ocho unidades.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita