Inicio +Deportes Chivas Femenil gana en León y es sublíder general

Chivas Femenil gana en León y es sublíder general

174
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 14 de octubre de 2020.- Guadalajara Femenil necesita sacudirse la goleada que le propinó el Atlas Femenil la semana anterior y que mejor manera de hacerlo que regresando a la senda del triunfo, tal y como lo hicieron esta tarde al doblegar 0-2 a las Esmeraldas del León.

La futbolista artífice para que las muchachas del Chore vuelvan a la senda del triunfo es Norma Palafox; sin embargo, en la primera mitad, los cartones no se mueven en 45 minutos. Palafox tiene la primera oportunidad en un disparo de pierna derecha; la arquera María Martínez aguanta el envío y manda el esférico encima del travesaño.

Las locales también tienen sus oportunidades y es Lucero Cuevas quien tiene la más importante, metiéndose por el sector izquierdo y sacando el disparo a primer poste que la cancerbera Blanca Félix desvía a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, el invitado se hace presente rápido, pues a los 55´, María Sánchez recibe falta dentro de los 16.50, por lo que la nazarena decreta la pena máxima: en el cobro, Carolina Jaramillo lo hace de forma perfecta, con disparo al palo izquierdo de María Martínez para el 0-1.

La segunda de Norma Palafox se presenta al 73´, pero es la más importante, ya que en un tiro de esquina, el esférico queda suelto dentro del área y luego de una serie de rebotes, Palafox saca e disparo que vence de nueva cuenta a Martínez para el 0-2.

El partido transcurre y las Rojiblancas regresan a la senda de la victoria con 28 puntos en la tabla general y de momento se instalan de manera momentánea como segundos generales, mientras que León sigue sumido en la racha negativa de siete partidos sin ganar, quedándose con nueve puntos en el lugar 14.

Para la siguiente semana, el Rebaño visitará al Atlético de San Luis y León hará lo propio en casa de los Tigres.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita