Inicio +Deportes Chivas Femenil, a comenzar hegemonía en fase final ante América

Chivas Femenil, a comenzar hegemonía en fase final ante América

124
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 27 de noviembre de 2020.- Una nueva edición del Clásico Nacional Femenil se vivirá este sábado en instancias definitivas en la Liga MX Femenil, al chocar este viernes en la cancha Centenario de Coapa.

En punto de las 12:00 horas el Guadalajara saldrá a la cancha como el cuarto mejor plantel de la competencia luego de que en 17 semanas cosechó 12 triunfos, dos igualadas y tres derrotas.

Las Águilas llegan un lugar más abajo con 11 alegrías, cuatro empates y dos derrotas, por lo que buscarán llevarse una buena ventaja que les permita manejar el partido en la cancha de Zapopan y acceder a las semifinales del certamen.

La oportunidad de cobrar revancha por parte de Edgar Mejía y sus huestes, llega apenas 11 días después, ya que en la campaña regular (Jornada 16), las emplumadas se impusieron de visita por 1-2 y desean repetir la dosis, ahora para dejar fuera al acérrimo rival. La llave del Guard1anes 2020 es la segunda ocasión en la que Rojiblancas y cremas se enfrentan en instancias cruciales: en la primera se encontraron en la antesala de la Final y el plantel de Jalisco salió airoso de la batalla, al imponerse con un global de 6-4. Posteriormente, levantarían el título.

Una de las jugadoras importantes de las capitalinas es Daniela Espinosa y Jana Gutiérrez. Espinoza Arce se perdió únicamente un juego de la Temporada, disputando 1363 minutos de 1530 posibles y marcó 12 goles mientras que la mediocampista Jana Campos, se convirtió en uno de los pilares y desde la fecha 13 se adueñó de la titularidad, acumulando 959 minutos, entre los que marcó un gol. Por parte de Chivas, tiene en Alicia Cervantes y Norma Palafox a dos de las jugadoras más peligrosas.

Licha no estuvo en el cierre de Torneo y en el plantel esperan tenerla para este juego y aporte su cuota goleadora. En 14 partidos completos logró marcar 12 anotaciones e incluso llegó a pelear el cetro de romperredes, de ahí la importancia de su presencia.

Mientras que Palafox Duarte, quien es la máxima goleadora de la institución, faltó únicamente un solo cotejo, marcando cuatro goles y aunque sus dianas no fueron tantas en el semestre, su presencia es de suma valía para Mejía Viruete.

Sin duda será un encuentro que sacará chispas y en el que Guadalajara quiere fomentar la maternidad sobre las de amarillo y azul para buscar el campeonato.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita