Inicio +Deportes Checo Pérez está de fiesta al cumplir 31 años

Checo Pérez está de fiesta al cumplir 31 años

40
0
Compartir

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 26 de enero de 2021.- Uno de los mejores deportistas mexicanos es Sergio Checo Pérez, quien se ha abierto camino de forma admirable en la Fórmula 1, y aunque hoy goza de una fama y aceptación de público más que merecida por sus actuaciones en las pistas, el camino no ha sido nada sencillo.

El debut en la máxima categoría se da en el 2011 con la escudería Sauber y dos años después pasa a McClaren y más tarde se va a Force India donde permanece de 2014 a 2018 y posteriormente llega a Racing Point donde permanece dos años, hasta el pasado 2020, hasta llegar a un de los mejores equipos como lo es Red Bull Racing.

LOS PODIOS DE SERGIO PÉREZ

Son 10 ocasiones en las que el nacido en Guadalajara, Jalisco se ha subido a las posiciones de honor: el primero de ellos se da en 2012, donde con apenas con 22 años de edad, se abrió camino desde la décima posición y tras un cambio de neumáticos, logra colarse hasta la segunda posición, a solamente dos segundos del primer lugar; sin embargo, es más que meritorio ese segundo peldaño.

Llega el Gran Premio de Canadá en el mismo año donde Pérez Mendoza, con Sauber da muestra de su gran calidad con el volante, al superar a a estrellas como Felipe Massa y Fernando Alonso, para colocarse debajo del líder Lewis Hamilton  a cortos cuatro segundos, para un nuevo segundo puesto.

Tras este par de éxitos, su nombre comienza a figurar, al llamar la atención de otras escuderías de renombre quienes pretendían ficharlo. Dos años después, ya con Force India se mete al tercer sitio en el Gran Premio de Bareín, donde sostuvo una batalla, codo a codo con su coequipero Nico Hulkenberg, le gana la partida y soporta la presión por parte de Daniel Ricciardo para volver a figurar, ahora con un tercer puesto.

En el circuito de Rusia 2015, Checo sostiene una lucha encarnizada con Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, logran bajarlo a la quita posición y es en la útima vuelta, que el tapatío saca el coraje y en la coalisión de sus competidores, alcanza el tercer sitio.

Checo ya es un asiduo a estar en los puestos de honor y esto se confirma en 2016en el Gran Premio de Mónaco, donde tras su buen manejo con los neumáticos por la lluvia, y aun arrancando séptimo y pasar por algunos problemas, se hace respetar al quedarse con el tercer lugar, superando a Sebastián Vettel.

Es turno del Gran Premio de Azerbaiyán, circuito al que se enfrentó con algunas dificultades, siendo relegado a los últimos lugares en una parada forzada de pits, por hacer contacto con Sergeu Sirotkin y Fernando Alonso: poco a poco se fue metiendo a la competencia  y en un error de Vettel con Bottas,  se mete para colgarse el tercer lugar.

La constancia, dedicación, pero sobre todo coraje por parte del mexicano están cerca de rendir frutos, empero, primeramente tiene que afrontar una dura situación con el Covid 19, esto previo al Gran Premio de Turquía, al cual no acude por estar aislado, pero una vez recuperado, su revancha llega  en Estambul, regresando con renovados bríos, colocándose como el tercer mejor tiempo en las prácticas y más tarde, se hace del segundo puesto.

Las mieles que tanto anhelaba se va a dar en el Gran premio de Shakir, en una carrera muy disputada, pues comienza desde la posición 18, luego de un altercado con soy hoy coequipero, Max Versstappen, fue escalando posiciones y al final, la vida, el deporte y su esfuerzo, le dan el primer sitio, con lo que el Himno Nacional retumba por los aires.

FELICITACIONES POR SU CUMPLEAÑOS

Su nueva escudería, Red Bull Racing es de los primeros en congratularse por el cumpleaños del mexicano, deseándole que este año, de la mano logren los éxitos.

“Feliz cumpleaños @SChecoPerez! Por un año lleno de celebraciones”, escribió el equipo de los Toros Rojos.

La Fórmula 1 no quiso quedarse atrás y le hizo extensiva las felicitaciones y buenos deseos, además de otras personalidades del deporte, quienes le desearon lo mejor al jalisciense.

“¡Feliz cumpleaños @SChecoPerez y todo el éxito en esta nueva etapa! Que sea un año lleno de buenos momentos”, deseó la Fórmula 1.

¡Feliz cumpleaños @SChecoPerez! El histórico piloto jalisciense  y apasionado seguidor de Charros está de fiesta”, señaló Charros de Jalisco en su cuenta.

“Feliz cumpleaños a uno de los grandes representantes del deporte mexicano @SChecoPerez. Que este año esté lleno de salud y éxitos”, manifestó Mauricio Sulaimán, en Twitter.

“Feliz cumpleaños @SChecoPerez siempre lo mejor”, posteó el medallista mexicano, Fernando Platas.

“Feliz cumpleaños hijo, Dios te bendiga hoy y siempre. Te amo”, le escribió su padre, Antonio Pérez Garibay.

“Feliz cumpleaños @SChecoPerez, recuerdo esta foto que me mandó tu papá @APerezGaribay en la carrera de @IndyCar en el @autodromo_hr , tú apenas un jovencito con muchas ganas de correr. Mucha suerte este año con @redbullracing @F1 @mexicogp está contigo”, posteó Adrián Fernández, mostrando una imagen con el padre de Checo y él, cuando era niño.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita