Inicio +Deportes Buscan Cordero y Hernández, tricampeonato en La Carrera Panamericana

Buscan Cordero y Hernández, tricampeonato en La Carrera Panamericana

122
0
Compartir

Axel Sierra/Quadratín Deportes

MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2020.- Este viernes a temprana hora, arrancó en su 70 aniversario La Carrera Panamericana 2020, desde Oaxaca con destino a Torreón, Coahuila. La tripulación del Club Automovilístico Morelia (Camac), conformada por Ricardo Cordero y Marco Hernández, busca llevarse su tercera copa.

Con su Studebaker Champion 1953, bautizado como El Malditillo, el potosino Ricardo Cordero en compañía de su copiloto el michoacano, Marco Hernández, quieren refrendar el título conseguido el año pasado y el tercero a su cuenta en la competencia.

“Vamos a darlo todo por el Camac, trataremos de poner el nombre en lo alto. Siempre es muy importante para mi la etapa de Mil Cumbres. Creo que Oaxaca también será importante, pero en Mil Cumbres haremos la diferencia y es donde vamos a atacar”, señaló en exclusiva para Quadratín Deportes, Ricardo Cordero.

Por su parte, el oriundo de Morelia, Michoacán, Marco Hernández, lamentó que, por la pandemia del coronavirus, esta icónica carrera no pueda tener la presencia del público.

“Vamos a extrañar a la gente porque es lo más bonito de participar en La Panamericana. El coche viene bien preparado y hemos entrenado bastante, el Rally Patrio nos ayudó bastante”.

Tras la prueba de clasificación, saldrá en primer puesto en la etapa inaugural (Oaxaca – Veracruz), la tripulación Miguel Ángel Granados – Adrián Carmona; mientras en segundo puesto, Cordero – Hernández. El tercero es para Gabriel Pérez Torres – Angélica Fuentes García.

Además de los actuales campeones de La Carrera Panamericana, representará al Camac, el copiloto Jaime Zapata en compañía de Gilberto Giménez, quienes arrancan en el décimo quinto peldaño.

Participan un total de 28 autos y será hasta el próximo domingo después del mediodía, cuando arriben a la mítica etapa de Mil Cumbres, procedentes de la capital del país.

Déjanos un comentario y agradecemos tu visita